Gallos Blancos de Querétaro y Tuzos del Pachuca empataron a dos goles, en el estadio Hidalgo de la capital hidalguense, en partido de la jornada 5 del torneo Clausura 22 de la Liga MX, en el debut de Hernán Cristante como entrenador de los Albos en el máximo circuito del futbol mexicano.

A los cuatro minutos de iniciado el juego, José Angulo puso en ventaja a Gallos, rematando de cabeza un centro en el área del equipo local, con la complicidad de la defensa hidalguense.

Querétaro se sentía a gusto en el terreno de juego, controlando las acciones y el ritmo del partido. Sin embargo, al minuto 14 Nicolás Ibáñez empató los cartones, con remate de cabeza.

La dinámica del encuentro cambió. El momento era del equipo local, quien buscaba irse arriba en el marcador. Aunque Gallos tuvo la más clara de la primera mitad.

Ángel Sepúlveda tuvo el segundo tanto en sus pies cuando remató un balón en el centro del área, pero la mandó a la tribuna en un error del tamaño del estadio Hidalgo.

Luego, Ibáñez también tuvo la suya frente al marco de Aguerre, pero no con tanta claridad como la desaprovechada por el jugador albo.

Al 40’ Luis Chávez de tiro libre desde fuera del área clava el segundo en la frente de Gallos, para dar la voltereta al encuentro. El primer tiempo terminó con la ventaja para el cuadro hidalguense.

En el complemento, la dinámica del partido fue la misma que en el primer tiempo, con un Pachuca con el control de las acciones, aunque con un cuadro queretano que buscaba la igualada.

Al 62’ Ángel Sepúlveda se redimió de su error del primer tiempo y anotó el empate para la escuadra queretana.

Pachuca tuvo suerte. Leonardo Sequeira de poderoso disparo hizo vibrar la portería defendida por Óscar Ustari, luego de que el balón se estrellara en un poste. Ahora el momento era del Querétaro.

Uno y otro equipo buscaba el gol de triunfo. Pachuca para convertirse en líder general de torneo. Gallos para tener su primer triunfo en el C22 y la primera victoria como visitante en dos años.

En la agonía del encuentro, los pupilos de Cristante se fueron al frente buscando los tres puntos. Omar Mendoza probó los reflejos de Ustari. Luego, Pachuca también se lanza al frente. Con el paso de los minutos, ambas escuadras parecieron conformarse con la división de puntos.

El árbitro Jorge Abraham Camacho Peregrina tuvo su primer partido en el máximo circuito del futbol mexicano, con una actuación más que decorosa.

Con el resultado, Querétaro llegó a tres puntos, mientras que los Tuzos alcanzaron las 10 unidades. Para la jornada 6 Gallos recibirá al Mazatlán en La Corregidora, mientras que el Pachuca viajará a la Ciudad de México para enfrentar al América.

Google News

TEMAS RELACIONADOS