Gallos Blancos salva el empate

Gallos Blancos sumó un punto en el duelo contra Xolos de Tijuana

Foto: Twitter Xolos de Tijuana
Deportes 14/10/2021 22:32 Danaý Martínez Actualizada 22:32

Con marcador de 1 a 1, Gallos Blancos sumó un punto en casa frente a Xolos de Tijuana, juego correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2021, con este resultados los queretanos llegan a 12 puntos.

A los 40 minutos, Xolos se salvó del primero de Gallos, luego de que los locales cobraron un tiro libre y Jonathan Orozco se equivocó en rechazar la pelota y por poco y la ofensiva de los Plumíferos la mandaba a la red.

Terrible error de los Gallos Blancos que perdieron una pelota y Xolos la convirtió en gol. Kevin Balanta no controló la pelota, a lo que Mauro Manotas vio la oportunidad y se la robó, condujo el esférico hasta el arco de Aguerre y disparó de pierna cruzada con lo que puso el primero para los Xolos a los 43 minutos.

El árbitro central, Eduardo Galván decidió sumar 2 minutos sobre los 45 cumplidos.

Al regreso del descanso, Gallos Blancos salió con un mejor control del balón, tuvo dos llegadas a puerta, primero por cortesía de Bryan Olivera y posteriormente Jonathan Dos Santos se acercaron al arco de Orozco, pero sin certeza.

Los Plumíferos generaron más llegadas a puerta en 5 minutos que en toda la primera mitad, a Dos Santos se le vio mejor que contra Bravos, como queriendo recuperar los minutos que le robaron por la roja de ese partido; sin embargo, a los 52 minutos seguían sin concretar.

Llegó el gol de Gallos Blancos a los 74 minutos. Luego de un contra golpe, Dos Santos y Ramírez hicieron una muy buena mancuerna, Jonathan sirvió para su compatriota desde la banda, y Kevin llegó a empujar la pelota desde la zona de peligro para poner el marcador en 1 por 1.

El silbante Galván marcó la pena máxima a favor de los Gallos Blancos al minuto 90. Una jugada controversial que tuvo que ser revisada en el VAR, ya que la falta de Lucas Rodríguez sobre Nicolás Sosa fue afuera del área, dos minutos después, le avisaron al árbitro que siempre no era penal y marcó tiro libre.

El cobro lo hizo Jonathan Dos Santos, pero sin generar peligro, la pelota se fue por encima del larguero y Gallos se quedó sin oportunidad de tener ventaja en el marcador, y se agregaron 6 minutos en el reloj.

A los 97 minutos, el silbante recurrió al VAR luego de que Kevin Ramírez hizo una entrada peligrosa sobre Luis Gamíz, en la pelea por el balón, KR7 le dio un puntapié en la mejilla, la jugada fue revisada y el árbitro pintó de rojo al jugador de los Gallos Blancos.

El siguiente partido será el martes 19 de octubre en el Estadio Corregidora a las 17:00 horas, los Plumíferos recibirán a Rayados de Monterrey.

Comentarios