Gallos Blancos pierde ante Cruz Azul | Querétaro

Gallos Blancos pierde ante Cruz Azul

Los plumíferos siguen en caída libre; están en último lugar de la tabla general. El siguiente compromiso del Querétaro será como local ante Puebla

Gallos Blancos pierde ante Cruz Azul

Gallos Blancos pierde ante Cruz Azul Foto: Víctor Pichardo

Deportes 28/08/2022 10:22 Domingo Valdez Actualizada 10:22

Gallos Blancos desaprovecha la ventaja numérica y cae ante Cruz Azul 2-1, en partido de la jornada 11 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, que tuvo como escenario un semivacío estadio Azteca. El cuadro queretano no puede hacer válida la ventaja de jugar contra 10 hombres y cosecha una nueva derrota en el actual torneo.

Los primeros minutos son para Gallos que se hace del control de las acciones, en un estadio Azteca con pocos aficionados, a manera de castigo a La Máquina por el 7-0 propinado por el América hace una semana.

Cruz Azul da algunos avisos. Quieren anotar para calmar los nervios, pero Querétaro no le presta el balón.

Ángel Sepúlveda tiene una opción clara, cuando le pierden la marca, pero el jugador del cuadro queretano tarda en disparar, tiempo que aprovecha la defensa para rehacerse.

Los de La Noria se asientan en el terreno de juego. Poco a poco equilibran el encuentro.

Al 32’ Cruz Azul se va arriba en el marcador a través de Carlos Rotondi, quien remata de cabeza un centro de Gonzalo Carneiro, para dejar sin oportunidad a Washington Aguerre, quien regresa a la portería de los Emplumados.

Gallos responde. José Angulo remata un centro derivado de un tiro libre, lo estrella en el travesaño, pero es una jugada gratis. El árbitro Daniel Quintero marca fuera de lugar.

El primer tiempo termina con la ventaja parcial para los locales.

Arranca el complemento, con un cuadro queretano volcado al frente, pero con poca precisión. Cruz Azul responde, pero la defensa se revuelve para contener los avances azules.

Llaman la atención los abucheos de la afición al Cata Domínguez cada vez que toca el balón. La afición cruzazulina está molesta con el jugador.

Al 54’ Cruz Azul se queda con un hombre menos, luego de la expulsión de Iván “El tanque” Morales le dejará la pierna arriba al recién ingresado al terreno de juego Clifford Aboagye. El nazareno espera unos segundos, mientras en VAR revisa la jugada, sólo para confirmar la decisión arbitral.

Gallos quiere aprovechar el momento anímico, pero sin preocupar a Jesús Corona, quien tiene una tarde tranquila bajo los tres palos de la meta local.

Cruz Azul se tira atrás. Espera a Gallos que se va al frente, pero no puede abrir la defensa capitalina.

Sepúlveda tiene otra oportunidad, pero su disparo es sacado por Jaiber Jiménez casi de la línea de gol, ya cuando Corona estaba vencido.

Eran avisos. Al 76’ Aboagye marca el gol de la igualada para el cuadro queretano, que aprovecha la ventaja numérica.

Sin embargo, Cruz Azul responde. Erik Lira sirve para Christian Tabo, quien no está en fuera de lugar, y quien bombea el balón ante la salida de Aguerre, para marcar al 82´el 2-0.

Gallos, desesperado, se va al frente, pero no logra encontrar la portería, a pesar de los esfuerzos.

Se agregan tres minutos al tiempo reglamentario. Cruz Azul está cerca de ganar el partido con 10 hombres, mientras los jugadores queretanos se muestran desesperados y frustrados. No hay tiempo para más. Querétaro suma una nueva derrota.

Gallos seguirá una semana más como el último de la tabla general, con siete puntos, mientras que Cruz Azul llega a 11 puntos. El siguiente compromiso del Querétaro será como local ante Puebla, mientras que La Máquina visitará a los Bravos de Juárez.

 

Temas Relacionados
Gallos Blancos Cruz Azul

Comentarios