Gallitas salen heridas

El Querétaro femenil flaquea en casa y deja que las Tigres saquen ventaja en la ida de la semifinal; el partido de vuelta será este lunes

Gallitas salen heridas
Foto: Especial
Deportes 05/12/2020 15:46 Danaý Martínez Actualizada 15:46

Las Gallitas desaprovecharon  la localía y  se dejaron sorprender por unas aguerridas Tigres, que tomaron ventaja de 2-0 en la ida de las semifinales. 

Aunque el conjunto emplumado  hizo lo que pudo en la cancha del Corregidora, nunca estuvo al nivel de las felinas. Katy Martínez e Inés Gómez Junco fueron las autoras de los goles de un equipo que tuvo múltiples oportunidades para extender el resultado. 

El lunes, el  conjunto comandado por Carla Rossi tendrá una dura prueba en el Volcán, donde intentará cambiar su  futuro.      

Aunque, por ahora, ya huele a una nueva edición del clásico regiomontano en la final. 

Monterrey noquea al América

Contundentes y con un futbol resolutivo. Así se presentaron las Rayadas para la ida de las semifinales en el Estadio Azteca, en donde vencieron por 1-4 a un América que sufrió a la defensa y fue golpeado en el ánimo después de que su capitana Daniela Espinosa falló dos penaltis.

El primer tanto de las Rayadas cayó al  18’ por conducto de Christina Burkenroad. El seguno llegó al al 31’ con zurdazo implacable de Diana Evangelista. Dos minutos después, Desirée Monsiváis puso el 3-0, de penalti.

Para el complemento, las americanistas  tuvieron para acercarse, pero Espinosa falló su primer penalti. El error pegó poco en las azulcrema, que al 47’ se acercarían con gol de Montserrat Hernández.

Pero el Monterrey volvió a pegar con magistral cobro de tiro libre de Rebeca Bernal (75’) y luego  vino otra falla de Espinosa desde los 11 pasos para el lapidario resultado.

Temas Relacionados
Gallitas Querétaro Monterrey

Comentarios