Se encuentra usted aquí

“Es un partido importantísimo”

Gil Alcalá pide a los aficionados vean el duelo con pasión, pero sin violencia
“Es un partido importantísimo”
Foto: Víctor Pichardo
18/10/2019
10:49
Danaý Martínez
-A +A

El arquero de Querétaro, Gil Alcalá, reconoció que el duelo que enfrentará Gallos Blancos este domingo contra el Atlético de San Luis tiene una connotación mayor a los tres puntos que pudieran perder o ganar.

“Todos los jugadores sabemos que es un partido importantísimo por las diferentes situaciones que se presentan, que es un clásico, que se tiene que jugar a muerte y que es un partido en el que debemos  dejar todo dentro de la cancha independientemente del resultado, tenemos que seguir sumando, por lo que también podemos verlo como un rival directo del descenso”, afirmó.

Esta será la primera vez que  plumíferos y extuneros se enfrenten  desde el descenso del San Luis. La rivalidad ha permanecido, pese a que los antiguos Gladiadores  y los Colchoneros potosinos son dos franquicias diferentes; pero los antecedentes tienen en sus datos enfrentamientos entre porras que han terminado en actos de vandálicos y violentos; por ello, el portero Alcalá pidió a la afición que se tome solamente como un partido.

“La gente nos ha hecho saber que el partido se tiene que ganar y vivir a muerte y que sepan que estamos conscientes de que se tiene que ganar, y que sigan apoyando como siempre. [Respecto a la violencia] Invitarlos a que vayan y disfruten del futbol, sé que es una rivalidad muy importante, los clásicos se viven con más pasión, conozco a la gente de Querétaro y sé que es una gente muy buena, a quienes se les pide algo y lo hace, como en el tema del grito. Invitarlos a que estén presentes y disfruten sin violencia”, mencionó.

Víctor Manuel Vucetich les ha transmitido a los jugadores la prioridad de salvarse del descenso, más allá de pensar en la Liguilla; a la cual  ven como una consecuencia de, y no como objetivo.

Finalmente, Gil mostró solidaridad con los jugadores del Veracruz, quienes han mostrado la intención de no presentarse a su partido de este noche.

“Ha sido un tema delicado, a nadie nos gustaría estar en esa situación, los compañeros de Veracruz pasan por un momento complicado, pero estamos muy concentrados y pensando en el partido del domingo independientemente de lo que pase y esperamos que pronto se resuelvan las cosas para que se sigan jugando futbol con los partidos que quedan, pero estamos concentrados en el clásico”, dijo.

Comentarios