Se encuentra usted aquí

Ellos premiarán a los mejores

Aún está por definirse la fecha en la que se anunciará a los ganadores
Ellos premiarán a los mejores
Foto: Especial
04/10/2019
10:00
Danaý Martínez
-A +A

La ceremonia de insaculación del jurado encargado de votar para otorgar el Premio Estatal del Deporte 2019 se realizó ayer. Durante la administración de Francisco Domínguez como gobernador, se ha premiado a: Mejor atleta de alto rendimiento, Mejor atleta juvenil, Mejor atleta con discapacidad y Mejor entrenador.

En esta ocasión, el premio por categoría será para los candidatos que mejores logros tengan en el periodo comprendido de octubre de 2018 a octubre de 2019. Los ganadores recibirán un incentivo económico, la cantidad será dada a conocer el día de la votación, el cual está aún por confirmarse.

El jurado, como cada año, está integrado por autoridades deportivas, ganadores en ediciones pasadas del premio, miembros de asociaciones deportivas y prensa deportiva. La elección del jurado se realiza mediante un sorteo de tómbola, para este 2019, quedó conformado por: José Núñez, delegado estatal de Condde; Isidro Rico, exatleta olímpico; José Chávez, presidente de la comisión de juventud y deporte de la quincuagésima novena legislatura de Querétaro; Antonio Pacheco, miembro de la asociación de silla de ruedas; Miguel Ángel Arteaga, presidente de la asociación queretana de pelota vasca; Adriana Álvarez de Estampa Deportiva, Jorge Moisidelis de Estampa Deportiva; Francisco González del Diario de Querétaro; Salvador Pérez, atleta y Osmany Ramírez, entrenador. En el caso de las autoridades deportivas que forman parte del jurado son designadas por Indereq.

“Este año para el jurado estará complicado, hay atletas que han hecho una gran Olimpiada, a lo mejor estamos cortos de logros internacionales, pero depende de que el jurado elija a lo mejor y en 15 días sabremos a quienes eligieron", comentó Markus López, director del Indereq.

A partir de hoy y hasta el 11 de octubre podrán realizarse las inscripciones para los aspirantes al PED. El año pasado, los premios fueron para: Brandon Plaza (Mejor atleta de alto rendimiento) y podría volver a ser candidato debido a la medalla que consiguió en Juegos Panamericanos; Carlos Vaca (Mejor atleta juvenil); este año, Gilberto Cardoso podría llevarse la categoría juvenil por sus resultados en los Mundiales Junior y Senior, además de que tiene amplias posibilidades de clasificar a Tokio 2020, este año se incluyó la categoría de deportista con discapacidad, en la que, de nueva cuenta, Paty Valle es una amplia candidata al haber asegurado la calificación a los Paralímpicos 2020 gracias a sus resultados en el campeonato mundial de para natación; en la categoría de entrenador, Janett Alegría exatleta olímpica y hoy entrenadora nacional de paraTKD, consiguió cinco medallas de siete posibles, en el debut de esta disciplina en los JPP de Lima, por lo que la convierte en candidata al premio. 

Comentarios