Se encuentra usted aquí

Dicen adiós a los Playoffs

Los Libertadores, con muchos lesionados, caen 78-83 ante los Astros de Jalisco
Dicen adiós a los Playoffs
Foto: Especial
09/12/2019
07:42
Danaý Martínez
-A +A

Los Libertadores de Querétaro cayeron 78-83 en el segundo duelo de la serie contra los Astros de Jalisco, una derrota que le costó a la quinteta queretana la posibilidad de buscar un lugar en Playoffs.

El cuadro inicial del coach contó con importantes bajas por lesión: el capitán Jonathan Rodríguez, quien está lastimado de un hombro, Luis Pelacoco Hernández, quien sufrió una lumbalgia y Cezar Guerrero, quien sufrió una lesión en la pierna derecha. 

Para el segundo cuarto, los queretanos lideraban  26-19. Coller falló dos tiros libres y mantuvo la ventaja local. Con aportaciones de Allen, Barreno y PJ Reyes, los Libertadores se fueron al descanso 41-32 arriba en el marcador. 

Muy ríspido el tercer periodo, Astros apretó y se quedó a un punto de empatar a Libertadores (60-61); los locales desaprovecharon la ventaja de 16 unidades que llevaban, no supieron capitalizar su dominio de la pelota, y hubo un intercambio de palabras entre Barreno y Coller que calentó la duela.

Para el último cuarto, el marcador se puso a favor de los tapatíos en los primeros minutos. La falta de concentración y el fallo en tiros libres orilló a que los tapatíos pudiesen remontar y llevarse la victoria.

“Hicimos una gran labor, jugamos la primera mitad permitiendo 33 puntos solamente, en la segunda mitad empezamos a aventajar, pero anotaron canastos fáciles, olvidamos los detalles que habíamos cuidado en la primera mitad y al final del partido tomamos decisiones horribles y nos costó el juego”, Comentó el coach de Libertadores, Carlos González. 

Por otra parte, Ramón Barreno, jugador de la quinteta naranja, habló de su sentir al enterarse en conferencia que ha llamado la atención de la Selección Mexicana que busca de su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, junto con sus compañeros: Cezar Guerrero e Irwin Ávalos.

“Se siente bien, pero ahora estoy con el equipo, mi trabajo es aquí, tengo que dar lo mejor cada día y si eso se concretara sería una bendición, obviamente  me gustaría, sería un honor representar a mi país, pero voy paso a paso y espero que así sea”, aseguró el jugador del jersey 35 de Libertadores.

El próximo encuentro de los queretanos será mañana y el miércoles contra los Ángeles de Puebla, y para el fin de semana —14 y 15 de diciembre—, recibirán a los Soles de Mexicali.

Comentarios