Se encuentra usted aquí

Dan "Pasos por Querétaro"

La carrera de este domingo pasado se celebró con la finalidad de recaudar fondos para el seminario
Dan "Pasos por Querétaro"
Foto: Especial
13/01/2020
09:01
Danaý Martínez
-A +A

Se llevó a cabo la segunda edición de la carrera Pasos por Querétaro, organizada por Selider. La sede fue la pista y el bordo del Querétaro 2000 en el que participaron 366 corredores previamente inscritos y para el día de la carrera esperaron 250 más; entre niños, adolescentes, adultos y familias completas que recorrieron  3 o 5 kilómetros.

"Somos una organización de jóvenes para jóvenes, somos una organización laica, apartidista y sin fines de lucro cuyo objetivo principal siempre es potenciar el liderazgo en jóvenes mexicanos", afirmó Alan Ricardo Sámano Ruiz Olloqui, coordinador estatal de Selider Querétaro.

Esta organización nació en Monterrey hace 33 años y se ha ido expandiendo por toda la República Mexicana, el mayor evento de esta organización es el seminario anual que consta de 5 días de actividades, talleres y conferencias donde se invita a jóvenes de tercer año de secundaria para fomentar su potencial de liderazgo.

La carrera de este domingo pasado se celebró con la finalidad de recaudar fondos para el seminario, este año lo realizarán en mayo del martes 19 al sábado 23, para el cual esperan 230 jóvenes.

"La carrera la buscamos como un evento familiar, realizar actividad física en familia, fomentar el deporte para tener una vida sana. Lo que más nos gusta fomentar en Selider es la posibilidad de aportar algo positivo, ya sea un gesto caritativo o simplemente motivarnos a emprender, tener una empresa que genere empleos es eso lo que queremos sembrar en los jóvenes, tener un sentido de compromiso con la sociedad", afirmó Alan.

Él, como muchos chicos, llegó a esta organización por invitación cuando tenía 15 años, de eso ya han pasado 7 años, y luego de conocer la forma de trabajar de Selider decidió unirse a los comités, fue escalando y hoy es parte fundamental del equipo que tiene como objetivo impulsar a más jóvenes para que exploten su potencial y en unos años sean adultos exitosos en cada proyecto que deseen emprender.

Comentarios