Cruz Azul logró su primer triunfo en el Azteca | Querétaro

Cruz Azul logró su primer triunfo en el Azteca

La Máquina sufrió pero consiguió imponerse como local 1-0 ante los Xolos de Tijuana

Cruz Azul logró su primer triunfo en el Azteca

Cruz Azul logró su primer triunfo en el Azteca Celebración tras el triunfo de La Máquina. FOTO/ IRVIN OLIVARES

Deportes 27/01/2019 12:15 Universal Deportes Actualizada 12:15

Cruz Azul sufrió pero logró su primer triunfo como local, y segundo en el torneo, al derrotar 1-0 a los Xolos, en partido correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2019. Al minuto 20, Jonathan Rodríguez fue derribado dentro del área por el portero Gibran Lajud, en un balón dividido.

El árbitro Óscar Mejía marcó el penalti, y aunque lo revisó en el VAR, se mantuvo la decisión. Elías Hernández fue el cobrador y con un amague engañó al arquero visitante para abrir el marcador 1-0. Otra vez desde el manchón penal 'El Patrullero' se hizo presente como en la fecha pasada, y lo que además representó su tercer tanto del torneo. Con la primera anotación los espacios y las llegadas de peligro aumentaron. Incluso 'Chuy' Corona se convirtió en figura del primer tiempo con dos atajadas a tiros de Fabián Castillo y Gustavo Bou.

Mientras que la Máquina pudo aumentar la ventaja con un mano a mano que desperdició Martín Cauteruccio, quien sigue peleado con el gol. Tanto que la afición lo despidió con abucheos cuando salió de cambio. En la segunda mitad, el VAR volvió a ser protagonista.

Y es que Stephen Eustáquio hizo su debut en liga al '57, y dos minutos después fue expulsado por una entrada en medio campo. Sin embargo, el silbante acudió a la tecnología y modificó la roja por amarilla.

La mala suerte para el portugués continuó, ya que a 10 minutos del final salió del campo por una fuerte lesión y obligó a Cruz Azul a jugar con un hombre menos el cierre del encuentro, porque Pedro Caixinha ya se había gastado los tres cambios. Tijuana insistió, pero nunca encontró la fórmula para vencer a Corona. Así terminó el duelo, con la victoria celeste en el Estadio Azteca, y el tercer descalabro para los fronterizos.

cruz.jpg

 

cetn

Comentarios