Se encuentra usted aquí

A continuar imparables fuera

Enrique Bonilla , presidente de la Liga, mencionó que los protocolos respecto a la epidemia COVID-19 los aplicarán de la mano de las indicaciones que den las autoridades sanitaras de México
A continuar imparables fuera
Foto: Especial
13/03/2020
11:05
Danaý Martínez
-A +A

Hoy, a las 21:00 horas el primer partido de la Jornada 10 será entre los Monarcas y los Gallos Blancos. La Liga MX busca como última medida realizar los partidos a puerta cerrada, solución que se ha tomado en Europa, e inclusive en torneos como la Champions League, La Liga, la NBA, la MLS, la Liga de Campeones de Concacaf y la MLB definitivamente han suspendido los encuentros de manera general.

Enrique Bonilla , presidente de la Liga, mencionó que los protocolos respecto a la epidemia COVID-19 los aplicarán de la mano de las indicaciones que den las autoridades sanitaras de México. Por lo pronto, este martes la Liga lanzó un comunicado en el que menciona situaciones a evitar a partir de esta jornada 10, tales como: “la suspensión del saludo de mano entre los jugadores, cuerpo arbitral y niños embajadores durante la ceremonia de inicio de todos los partidos. También incluye recomendaciones sanitarias a los clubes, como el lavado frecuente de manos, el uso de desinfectantes en superficies de estadios e instalaciones de entrenamiento, la utilización de cubrebocas en caso de cuadros gripales y la valoración médica en caso de la presentación de síntomas. De la misma manera, se invita atentamente a nuestra afición a atender las recomendaciones de salubridad”, se lee en el comunicado.

Una vez cubierta la parte de emergencia respecto al tema COVID-19, el club queretano se presentará en el Estadio Morelos para buscar salir del bache que le ha impedido ganar en los últimos tres torneos; gracias a sus resultados en las primeras jornadas aún se mantiene en zona de Liguilla, pero este partido podría ser crucial para que ascienda en la tabla o salga de los ocho mejores.

Por su parte, Morelia está ubicado en la décima cuarta posición  con 11 unidades; sin embargo, resulta un rival peligroso para los queretanos, ya que de 17 juegos disputados contra los plumíferos en el Estadio Morelos, los Monarcas han obtenido 10 victorias, cuatro igualadas y solamente tres derrotas de manera histórica, aunque, en este Clausura 2020, Morelia solamente suma un empate como local en cuatro encuentros que ha tenido en como local.

Mientras que los Gallos han sido el mejor visitante, pues de cinco encuentros disputados fuera del Estadio Corregidora, los jugadores de Vucetich han logrado cuatro victorias. El Morelia está solamente a tres unidades de los queretanos, y en la misma situación se encuentran otros equipos, por lo que esta jornada 10 será crucial para quienes buscan su puesto en la Fiesta Grande.

Comentarios