Se encuentra usted aquí

Con la mira en la Liguilla

Los Gallos Blancos visitan al Puebla, con el objetivo de sumar tres puntos fuera de casa, lo que no han hecho
Con la mira en la Liguilla
Foto: Especial
25/09/2020
11:13
Danaý Martínez
-A +A

Los Gallos Blancos visitarán esta noche al Puebla, este partido dará inicio a la jornada 12 del Guardianes 2020. El duelo está pactado para esta noche, a las 19:30 horas, en el estadio Cuauhtémoc; el árbitro del encuentro será Jorge Isaac Rojas.

Los dirigidos por Juan Reynoso están ubicados en el noveno escalón de la tabla con 13 unidades, mientras que los queretanos, con 11 unidades, se encuentran en el peldaño 13. La Franja viene de ganarle al Necaxa por la mínima diferencia, mientras que los plumíferos llegan tras una dura derrota contra Tigres (3-0). Otra desventaja para el equipo de Alex Diego será la baja que, de nueva cuenta, tendrá que reestructurar su 11 titular, ya que en la jornada pasada, Hugo Silveira fue expulsado por un pisotón sobre Javier Aquino; esta es la segunda expulsión consecutiva que recibe el uruguayo, situación que lo mantendrá fuera de la convocatoria para esta jornada.

Respecto a las estadísticas por equipo, Santiago Ormeño es el hombre más peligroso de los camoteros en la delantera, ya que suma un total de cuatro anotaciones; mientras que, los anfitriones solamente han perdido un partido de sus últimos siete ante los Gallos Blancos, el más reciente fue en enero pasado, en el Clausura 2020; por otro lado, los Queretanos suman ocho encuentros sin poder ganar como visitante.

En el arco, el duelo que tendrá Gil Alcalá es bastante fuerte, pues Nicolás Vikonis ha demostrado ser uno de los mejores porteros que juegan actualmente en la Liga MX, y ahora que Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana decidió voltear a todos los equipos para su convocatoria, el capitán del equipo plumífero anhela un llamado del Tata.

En el estadio Cuauhtémoc, el equipo albiazul se encontrará con un viejo conocido, George Corral, el defensa lateral llegó a Puebla apenas para este torneo, luego de su salida del equipo queretano; con la llegada de la nueva directiva, Corral no entró en los planes del club, además de que su contrato se había vencido desde diciembre pasado. El jugador suma cinco partidos como titular y seguramente lo será en este duelo.

A partir de esta fecha, el campeonato se comienza a poner más cerrado, y si Alex Diego aspira a su primera Liguilla en el máximo circuito del futbol mexicano, su equipo no deberá dejar escapar más puntos, principalmente fuera del Corregidora.

Comentarios