La paranadadora Patricia Valle consiguió su lugar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, lo anterior, gracias a los resultados obtenidos en el Campeonato Mundial de Paranatación celebrado en Londres, en el que  obtuvo dos preseas, una de plata y una de bronce; de acuerdo a la marca establecida, consiguió el boleto para México.

“En mi caso ya es oficial, sin embargo, no dejaré de ir a todos los filtros que hagan falta, porque  necesitamos estar en constante chequeo, espero que no llegue alguien mejor que yo y que me vaya a desplazar, pero sí existe esa posibilidad, de que si llega una mexicana que hace mucho mejor tiempo que yo, definitivamente toman la que va más segura, eso sí es un hecho en convencionales y en paralímpicos”, afirmó la deportista.

Su carrera en la justa veraniega comenzó en los Juegos Paralímpicos  Atlanta 1996, en su debut no logró subir al podio; pero, para las siguientes justas: Sidney 2000, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016 la ondina logró subir al podio en diversas ocasiones; con esta clasificación se convierte en la primera atleta mexicana en asistir a la máxima competencia del deporte amateur de forma consecutiva.

“Los he acostumbrado a traer, aunque sea un bronce, así que, si de casualidad no lo traigo, no me vayan a presionar. Vamos con todo,  les dije que  entraba a Tokio, siempre y cuando supiera que voy a pelear, si no, no me gustaría estar ahí, hoy veo que sí puedo pelear. Sí hay muchas expectativas y muchas posibilidades, no puedo más que comprometerme a entrenar, a trabajar y a dar lo que me gusta dar, que es todo de mí”, dijo.

Después de este Campeonato del Mundo, Valle Benítez estará presente en dos concentraciones más y una competencia en Berlín, previa a Tokio, ya que aún faltan atletas por clasificar, y es ahí donde se definirá la lista de los mejores nadadores que asistirán a los Juegos Paralímpicos.

Luego de 23 años de carrera, Paty Valle ha superado cualquier obstáculo que se le ha presentado en la vida, una carrera longeva para ser deportista de alto rendimiento. La nadadora  reveló la razón de por qué ha podido mantenerse tantos años.

“Me mantengo porque es mi pasión, cuando encuentras una pasión en tu vida, tienes que superar obstáculos y siempre los va a haber, no nada más en el deporte, sino en tu trabajo y en todos lados. Pero si no aprendes a librar esos obstáculos, vas a terminar cediendo”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS