Club Querétaro y Mauro Gerk debutan con derrota ante Pachuca | Querétaro

Club Querétaro y Mauro Gerk debutan con derrota ante Pachuca

El cuadro queretano sale sin unidades de su visita al estadio Hidalgo. En próximo partido, los plumíferos recibirán al Necaxa en El Corregidora

Club Querétaro y Mauro Gerk debutan con derrota ante Pachuca

Club Querétaro y Mauro Gerk debutan con derrota ante Pachuca Foto: Víctor Pichardo

Deportes 05/07/2022 07:36 Domingo Valdez Actualizada 07:36

Gallos Blancos debuta en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX y en la era Mauro Gerk con una derrota por 2-0 ante los Tuzos del Pachuca, en partido que tuvo como escenario el estadio Hidalgo. Los goles fueron obra de Nicolás Ibáñez y Avilés Hurtado, éste último con golazo de chilena.

Avilés Hurtado, apenas comenzando el encuentro, da un aviso sobre la portería defendida por Washington Aguerre, quien alcanza a desviar el balón que se estrella en el travesaño.

Tiro de esquina que también desvía el cancerbero para nuevo tiro de esquina, que es rechazado para alejar el peligro.

Leonardo Sequeira responde minutos después con una descolgada que el guardameta local, Óscar Ustari, rechaza.

Los primeros minutos son para el cuadro de la Bella Airosa, que controla las acciones del encuentro, aunque Gallos no renuncia al ataque, pero lo hace de manera tímida.

Querétaro responde a través de Sequeira que tiene una clara de gol, pero que no alcanza a rematar, a pesar de la defensa laxa.

Luego David Barbona también tiene su oportunidad, pero el cancerbero del cuadro hidalguense se hace del balón. Son tres oportunidades que deja ir el cuadro emplumado.

Pachuca responde la afrenta. Nicolás Ibáñez, al 25’, con asistencia de Avilés Hurtado, en contragolpe y con una defensa mal parada,  marca el primero en la frente del cuadro queretano.

Gallos se descompone tras el gol, se evidencia en una jugada posterior al gol, cuando Pachuca avanza y Aguerre da una patada al autor del gol. El árbitro César Arturo Ramos no saca tarjeta.

Pachuca domina el partido, ante un cuadro queretano que no acaba de hacerle la digestión al gol recibido.

Casi al concluir el primer tiempo, Querétaro vuelve a dejar una oportunidad clara de gol. La contundencia no es la mejor para el cuadro albo. También Aguerre y Víctor Guzmán se hacen de palabras. El nazareno pone orden entre los jugadores.

Así terminan los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo baja de intensidad. Las acciones se cortan por faltas continuas. 

Al 57’ Avilés Hurtado aumenta la ventaja del Pachuca, cuando remata un centro de chilena para marcar el segundo gol de la noche.

Pachuca se hace del partido. Gallos se pierde en el terreno de juego. El gol ha caído mal en el ánimo de los emplumados.

Mauro Gerk mueve a su equipo, con el propósito de preocupar al cuadro bajo de los Tuzos, con la entrada de Pablo Barrera. Sin embargo, Pachuca controla las acciones. Gallos no logra encontrar el área rival. 

Al 84’ el árbitro marca penal a favor del Pachuca. El nazareno revisa el VAR y corrige la decisión.

César Arturo Ramos agrega cinco minutos de tiempo de compensación. Gallos se va al frente buscando un gol, pero los Tuzos defienden bien su terreno. El marcador ya no se mueve, y el cuadro local firma su primera victoria del torneo.

Pachuca se lleva los tres puntos, mientras que el cuadro albo se queda sin unidades. En la jornada 2, Gallos recibirá a los Rayos del Necaxa en el vetado estadio Corregidora, mientras que Pachuca viajará a la Ciudad de México para enfrentar al Cruz Azul.

Temas Relacionados
Gallos Blancos Club Querétaro

Comentarios