Se encuentra usted aquí

Carrera nocturna 2020 suma a niños

La bolsa de premios a repartir es de 50 mil pesos entre los primeros tres lugares de la rama varonil y rama femenil
Carrera nocturna 2020 suma a niños
Foto: Especial
27/02/2020
09:47
Danaý Martínez
-A +A

La novedad en la Décima edición de la Carrera Nocturna será que abrirán categorías para niños desde seis años, además de que habrá actividades previas al disparo de salida en las diversas plazas del Centro Histórico. La carrera se realizará el 23 de mayo a las 21:00 horas, en las distancias de 3 y 10 kilómetros.

“Es una carrera que ya es tradición, sabemos que es importante para los que vivimos en Querétaro este tipo de eventos dado que es el segundo evento más importante de esta naturaleza seguido del Querétaro Maratón y cada año queremos mejorar, y hoy la intención es que tengamos eventos desde la mañana para que la sociedad pueda convivir y participar”, explicó el secretario de desarrollo social y humano, Arturo Torres.

Las actividades comenzarán a partir de las 17:00 horas, ya que se pretende haya actividades en seis plazas de la delegación Centro Histórico para integrar a la ciudadanía a este evento. El disparo de salida será, como cada año, a las 21:00 horas. Respecto a los niños este año habrá carreras infantiles, para los de seis y siete años la distancia será de 100 metros, ocho y nueve años es de 200 metros, 10 y 11 años,  400 metros, y a partir de los 12 años podrán participar, siempre y cuando tengan permiso de los padres, en distancias destinadas para adultos.

Se eligieron las distancias de 3  Km para tener la parte recreativa y de esta manera integrar a la gente que no practica constantemente actividad física, y la deportiva en 10 Km, que incluye la competencia para los que buscan mejorar sus marcas en este tipo de eventos  .

En la categoría absoluta de los 10 kilómetros la bolsa de premios a repartir es de 50 mil pesos entre los primeros tres lugares de la rama varonil y rama femenil. De nueva cuenta este evento será gratuito, aunque mil inscripciones sí tendrán costo de 250 pesos, también se mantiene la rifa del auto para los corredores que logren terminar la ruta.

Comentarios