Buscan pase a la liguilla

Gallos Blancos recibirá a Tigres este domingo en el Estadio Corregidora

Foto; Club Querétaro
Deportes 03/04/2021 20:45 Danaý Martínez Actualizada 20:45

Este domingo a las 19:00 horas se llevará a cabo el duelo entre Gallos Blancos y Tigres, correspondiente a la jornada 13 de Guardianes 2021. El equipo de Héctor Altamirano tiene la oportunidad de afianzarse en los primeros 8 de la tabla general para conseguir lo que sería su primera liguilla como técnico en la Primera División.

Los equipos vienen del descanso por la fecha FIFA por lo que se hará notorio si favoreció o entorpeció su preparación respectivamente. Antes de esa semana de descanso, ambos equipos sufrieron descalabros. Por su parte, Querétaro perdió en la frontera contra Xolos, un duelo en el que quedó muy mal, pues los goles cayeron en los primeros minutos, además, Gil Alcalá regresó al arco como titular, sin embargo un terrible y vergonzoso error del portero provocó el tercer gol, mismo que anotó Fidel Martínez desde fuera del área.

Por su parte, los del Tuca Ferreti vienen también de una derrota frente al cuadro de Pachuca, partido que se llevó a cabo en el estadio Huracán, por lo que jugar como visitante podría desfavorecer a los regios. Además, las estadísticas también están a favor de los del Pity, pues la última vez que los felinos ganaron en el Estadio Corregidora fue en el torneo Clausura 2016, aunque por un imponente marcador de 1 a 5.

En lo que respecta a los dos torneos anteriores, Tigres tiene la ventaja sobre los Plumíferos con una victoria y un empate, la primera por marcador de 3 a 0, mientras que el empate fue de marcador 0 a 0, ambos duelos en el estadio Universitario.

En lo que respecta a la tabla general, Querétaro se ubica en la posición 10 de la tabla general con 14 unidades, mientras que Tigres está 4 escalones más abajo con 12 unidades. Si Querétaro gana, se colocaría dentro de los primeros 8 del campeonato, pero si los del Tuca suman de a tres en este duelo rebasarían a los Gallos y se colocarían en puestos de liguilla. Un empate no es viable para ninguno de los dos equipos, ya que otros clubes se encuentran también en la pelea con la misma cantidad de puntos, tales como: Pumas, Chivas, San Luis, Pachuca y Mazatlán.

Gallos Blancos tiene a la peor defensiva en lo que va del torneo con 22 anotaciones en contra, Tigres está en la posición 10 con 14 goles en su contra; mientras que en cuanto a ofensivas; Querétaro es cuarto con 16 goles a favor y Tigres es décimo tercero con doce anotaciones.

Comentarios