Se encuentra usted aquí

Brandon no logra pase

El queretano falla en la búsqueda del boleto a Tokio
Brandon no logra pase
Foto: Especial
13/03/2020
11:07
Danaý Martínez
-A +A

La Selección Mexicana de taekwondo consiguió sólo dos pases de los cuatro presupuestados para Tokio 2020. Brandon Plaza, representante queretano en los -58 kilogramos, perdió en la semifinal del Preolímpico.

Esta sería la segunda ocasión en la que México no participaría en una justa olímpica en dicha categoría. La primera ocasión fue en el debut de la disciplina, en Sidney 2000 donde solamente asistieron tres seleccionados; mientras que Óscar Salazar, en Atenas 2004,  dio la sorpresa al conseguir la medalla de plata; después, en Pekín 2008, Guillermo Pérez se convirtió en leyenda al ganar el oro, en Londres 2012 México tuvo participación con Diego García y en Río 2016, Carlos Navarro representó al país en dicha división.

Artículo
Brandon Plaza en los Juegos Panamericanos de Lima 2019
#Avance | Brandon es de Plata#Avance | Brandon es de Plata

El camino de Brandon en Costa Rica, sede del Preolímpico comenzó con la primera ronda bye al estar sembrado como número 1 en el ranking. Para la segunda ronda se enfrentó al chileno, Dylan Iturra Sandoval, al que venció 31-17. Y en la semifinal cayó 27-32 ante el colombiano Jefferson Ochoa.

Gracias a los resultados obtenidos a nivel internacional durante los últimos dos años, el queretano tendría una mínima posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Todavía hay una muy leve esperanza, sería que la Federación Mexicana pidiera el wild card para Brandon por los logros que ha tenido en los últimos dos años: subcampeón panamericano, subcampeón del mundo, campeón centroamericano, ya tiene suficientes razones para pensar en un wild card, pero esa es una muy leve esperanza”, expresó Gabriel Chávez quien es su entrenador en Querétaro. 

Comentarios