Se encuentra usted aquí

Auténticas guerreras

El Tricolor Femenil hace historia al pasar a la final de la Copa del orbe en la categoría
El Tricolor Femenil hace historia al pasar a la final de la Copa del orbe en la categoría
Foto: Matilde Campodonico. AP
29/11/2018
07:37
Montevideo
Redacción y agencias
-A +A

Les llaman las Moniquitas por la trascendencia que ha tomado en sus vidas su entrenadora Mónica Vergara. Se han convertido en un grupo fuerte, unido, con calidad en su futbol y la contundencia en los momentos clave.  Así, esta Selección Femenil Sub-17 se ha clasificado a la final del Mundial en Uruguay, que jugarán ante España.

Para llegar al duelo por el título, vencieron 1-0 a Canadá, gracias a un gol de Nicole Pérez, mediante la ejecución de un penalti. Igual pusieron un par en el poste y a la defensiva, volvieron a tener una de esas tardes mágicas.

Desde el inicio del juego, México buscó imponer sus condiciones, tomar la ventaja. La primera situación de peligro llegó a los 13 minutos con Natalia Mauleon, quien encontró una pelota dentro del  área y sacó un fuerte disparo que se perdió por arriba del poste horizontal.

Al 23’, la defensa canadiense perdió una pelota en la salida que fue recuperada por Alison González, quien ingresó al área donde Maya Antoine le cometió penalti. La ejecución quedó a cargo de Pérez, quien convirtió el 1-0 con un cobro perfecto.

Artículo
Desde los 6 años, Zoé Tapia supo que su vida estaría ligada al balompié, hoy es una orgullosa Gallita
Liga de  futbol femenil: El sueño que algunas desean llevar a otro nivel  Liga de  futbol femenil: El sueño que algunas desean llevar a otro nivel

El único susto del día fue a los 38 minutos, cuando un error en la salida de México daba la oportunidad a Canadá de empatar, acción que se invalidó por una falta de Teni Akindoju a su marcadora Tanna Sánchez.

En el complemento, las mexicanas estuvieron cerca de concretar su segundo tanto a través de la mediocampista Silvana Flores, quien estrelló un disparo en el palo con un tiro de larga distancia. Luego, al 85’, México generó una nueva jugada de peligro por conducto de Mauleon, quien rozó el palo con un disparo con su pierna derecha.

La entrenadora del cuadro tricolor paseaba nerviosa por la zona técnica. Estaban cerca de clasificar a la final y todavía se agregaron cinco minutos. Parecieron una eternidad hasta que la árbitro rusa Anastasia Pustovoytova señaló el final y la clasificación a la final, este 1 de diciembre ante España (que venció 0-2 a Nueva Zelanda), en el estadio Charrúa. 

 

bft

Comentarios