Arranca actividad de academias de iniciación deportiva

Son encabezadas por la medallista Iridia Salazar
Arranca actividad de academias de iniciación deportiva
Foto: Especial
20/08/2019
06:36
Montserrat Márquez
-A +A

Con una capacidad para tres mil menores, la mañana del lunes iniciaron actividades de forma oficial las academias de iniciación deportiva del gobierno capitalino, encabezadas por la medallista olímpica Iridia Salazar, para lo cual fueron destinados 4 millones de pesos.

El director del Deporte, Hugo Aguilar, especificó que en total son 17 disciplinas diferentes que se impartirán en los 23 espacios deportivos de la ciudad, entre los que se encuentran: karate, futbol y volibol; por la tarde del lunes, en la unidad deportiva Reforma-Lomas, iniciaron las actividades de atletismo y tiro con arco.

“La pretensión es que a través de estas actividades podamos generar un estilo de vida diferente para los queretanos desde la niñez, pero además queremos impulsar, a través de la destreza motriz, el desarrollo integral de nuestros niños”, expresó.

La taekwondoína Iridia Salazar recordó que estas disciplinas están orientadas para menores de 5 a los 14 años, ya que dijo, son las edades en las que la mayoría de los atletas de alto rendimiento inician su preparación deportiva.

“La mayoría de los deportistas destacados inician sus actividades alrededor de esas edades (…) Como pioneros en el municipio estamos teniendo esta visión, iniciamos en 23 espacios deportivos en las siete delegaciones, y contamos con 17 disciplinas, entre ellas karate, futbol, tiro con arco, entre otras”, puntualizó.

El registro de inscripción lo tendrán que descargar de la página web de la Dirección del Deporte, para que pueda ser llenado con los datos del interesado y entregado de forma física en la oficina de dicha dependencia.

La inscripción no tiene ningún costo, al igual que la entrega del uniforme necesario, ya que de acuerdo con Aguilar, la intención de esta administración municipal es acercar el deporte al mayor numero de ciudadanos posibles para reforzar el tejido social, la convivencia y sano esparcimiento.

“En esta primera etapa es invitación abierta, dependerá del gusto de los padres y del niño, el instructor habrá de realizar las evaluaciones para conocer sus capacidades (…) El programa y las inscripciones son de forma permanente y habrá ciertos bloques de vacaciones, la idea es que se mantenga durante toda la administración”, detalló.

El funcionario municipal recordó que los instructores son licenciados en Educación Física o Ciencias del Deporte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), quienes tienen capacitación pedagógica para atender a los menores.

Comentarios