Se encuentra usted aquí

Anuncian novena carrera de la UAQ

Miembros de diversas universidades podrán sumarse a la competencia
Anuncian novena carrera de la UAQ
Foto: Especial
15/02/2020
11:50
Danaý Martínez
-A +A

Por primera vez, la carrera atlética de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que organiza el patronato de la misma, será abierta al público y tendrá como a principales invitados a diversas instituciones públicas y privadas, para que se sumen a este evento deportivo y se fortalezcan los lazos entre la comunidad universitaria.

“La carrera tenía que ir a otro nivel. (…)  Quiero agradecer a todas las universidades que se han sumado, porque esta es una carrera de todos y de todas, esta es una gran oportunidad de hacer sinergia, es una gran oportunidad de estrechar lazos porque el deporte convoca, el deporte nos une y nos permite como universitarios, hermanarnos. Este es un excelente momento, una excelente oportunidad para hacer comunidad, de vernos como lo que somos, las universidades de Querétaro, y que esta primera edición sea sólo la punta del iceberg y que vengan muchas ediciones de la carrera universitaria”, expresó la rectora Teresa García Gasca.

La carrera será el 23 de febrero a las 8:00 horas en la explanada de rectoría de la UAQ, las distancias en las que se podrá participar son 3, 5 y 10 kilómetros, habrá dos ramas, varonil y femenil, y la categoría será libre. Para la comunidad UAQ la cuota de recuperación en la inscripción es de 250 pesos, y el costo para externos será de 300 pesos.

“Esta vez esperamos un aforo importante con la participación de todos y cada uno de los estudiantes de las universidades públicas y privadas, creo que esta convivencia que se va a generar con la justa deportiva será de un beneficio para las comunidades y entidades de todas las universidades participantes”, explicó Carlos Núñez Gudiño, presidente del patronato de la UAQ.

Las inscripciones se podrán realizar en diferentes plataformas, como  la página de AQSports quienes son los organizadores del evento; las diversas facultades y  universidades invitadas tendrán su propia dinámica de venta en sus instalaciones.

La entrega de paquetes se realizará un día antes en el auditorio de contabilidad  de 9:00 a 14:00 horas, para esta novena edición de “Universitarios por Siempre” esperan reunir a 2 mil 150 participantes.

“Es una gran fiesta y esto es Querétaro, un lugar de espacio, de encuentro, y en nuestras instituciones de educación superior hay una sinergia de acompañamiento, de arropamiento, porque en última instancia nuestro objetivo son los jóvenes”, concluyó José Alfredo Botello Montes, secretario de educación en el estado de Querétaro.

Comentarios