Ahora caen en el norte

Los Gallos Blancos siguen sin poder ganar fuera del Corregidora y caen ante el Monterrey, que se impone con doblete de Rogelio Funes Mori

Ahora caen en el norte
Foto: imago7
Deportes 07/03/2021 11:58 Danaý Martínez Actualizada 11:58

Los Gallos Blancos cayeron 2-1 ante los Rayados en Monterrey. Los queretanos le dieron batalla a los liderados por Javier Aguirre, en un duelo muy movido,  pero la novatez del arquero queretano, Luis Villegas,  y la contundencia de los locales impidieron que los plumíferos aspirasen a la victoria.

A los 15 minutos, Rogelio Funes Mori de media tijera puso el primer gol para los Rayados.  Una pelota filtrada en el área para Maxi Meza, quien envió un centro al área, y apareció el argentino  con un letal disparo para abrir el marcador.

Villegas se desconcentró y en su intento por detener a Funes Mori, el  arquero tumbó con las piernas al jugador dentro del área, por lo que el silbante marcó la pena máxima a favor de los locales. Rogelio cobró el penalti de manera soberbia, pues mandó el balón al centro de la red, burlando al arquero queretano,  quien se tiró hacia la derecha. Rayados se puso 2-0 a los 20’. 

En un despeje de Villegas, Hugo Silveira le ganó la pelota a Vincent Vegas y mandó un gran pase para Ángel Sepúlveda, quien apareció en el costado contrario de la portería y remató para poner el primero de los visitantes a los 26 minutos.

Los regiomontanos se quedaron con 10 hombres a los 34 minutos, luego de que Sebastiaan Janssen derribó a Fernando Madrigal, el holandés llegó por detrás sobre el jugador plumífero e inclusive enganchó su pierna derribándolo, al principio Macías marcó amarilla, pero luego de revisar la jugada lo mandó al vestidor.

Los del norte celebraron lo que había sido un golazo de Meza, una chilena que se dio tras una serie de rebotes en el área y ante la cual, Villegas no pudo detener la pelota; sin embargo, el árbitro recurrió al VAR y en la repetición marcó una mano de  Vegas, jugada que es donde se originó el rebote del esférico  para culminar en gol, por lo que finalmente fue anulado.

Arrancaba la segunda mitad, los Gallos cantaban el empate gracias a un remate de Sepúlveda en el área, pero el árbitro levantó la bandera y anuló el gol debido a que hubo contacto con Hugo González, muy cerca Querétaro del empate a los 47’.

El duelo culminó a los 90 minutos exactos. Los Gallos recibirán al Atlético San Luis el 14 de marzo.

Temas Relacionados
Gallos Monterrey Rogelio Funes Mori

Comentarios