A pocos días del arranque del Clausura 2014 de la Liga MX, uno de los principales propósitos de Ignacio Ambriz parece ir por buen rumbo, pues el ataque de Gallos Blancos será capaz de generar un juego ofensivo más variado que la campaña anterior.

Desde el regreso a la actividad del plantel, el estratega afirmó que buscaría un equipo con mayor efectividad en el ataque por las bandas y que, en términos generales, fuera más vertical.

Para ello se buscó reforzar sobre todo la parte alta de la media cancha, con la incorporación de Christian “Hobbit” Bermúdez, William da Silva y Rodolfo Vilchis.

Todo apunta a que al menos los dos primeros serán parte del cuadro titular de Ambriz Espinoza en el arranque de la campaña el próximo viernes por la noche en Morelia ante los Monarcas.

El ex de América y Atlante ha sido probado como volante por derecha y como enganche y en ambas posiciones mostró su capacidad durante la pretemporada, particularmente en el último partido, ante Zacatepec, donde se le vio bien conectado con Esteban Paredes.

De un estilo diferente, más encarador y rápido, el brasileño William parece ser el nuevo dueño de la pradera izquierda, desde donde promete ser un funcional abastecedor de pelotas de gol para el ariete chileno.

Y es que Paredes Quintanilla podrá tener este semestre la oportunidad de concentrarse más en anotar goles, pues en su primera campaña con Querétaro, muchas veces jugaba un poco más retrasado, haciendo funciones de poste para luego sacar pases peligrosos con la velocidad de Wilberto Cosme, cuyo pase a Chiapas fue anunciado hace unos días.

Sin embargo, el delantero colombiano ha estado presente en algunos entrenamientos de Gallos Blancos, pues al parecer no está de acuerdo con su traspaso, y al no estar por el momento en los planes del Querétaro, estaría buscando regresar a su país.

Volviendo al probable sistema de juego de los albiazules para el campeonato que está por comenzar, Diego de la Torre tendría menos responsabilidades en la zona de ataque, aunque seguiría incorporándose para apoyar a Bermúdez.

Cuando se requieran sustituciones, el timonel podrá contar con jugadores de cualidades desequilibrantes como Vilchis Cruz, Amaury Escoto y Luis Loroña, así como con la experiencia y el juego de área de Isaac Romo.

La contención también es una zona en la que Ambriz cuenta con futbolistas de diferentes estilos, pero efectividad probada. Tras la partida de Luis Pérez, todo apunta a que en el inicio de la campaña harán pareja Gerardo Espinoza y Marco Jiménez, aunque también se ha probado con éxito a Mario Osuna, ante los refuerzos en la defensa central, y Moisés Velasco.

George Corral tiene asegurado su lugar como lateral derecho, mientras que por izquierda es donde nadie ha despegado por completo en la carrera, por lo que el cuerpo técnico podría echar mano de Ricardo Esqueda, Dionicio Escalante y hasta el refuerzo novato Gil Burón.

La disputa por los dos puestos en la central parece estar por el momento en manos de Yasser Corona y el recién llegado Miguel Martínez, mientras que en la portería seguramente recibirá el espaldarazo Edgar Hernández.

Google News

TEMAS RELACIONADOS