Piden que les toque el facilito | Querétaro

Piden que les toque el facilito

Medios latinos consideran que Rusia y Panamá serán equipos a modo

Mundial, Sorteo, Países Latinoamericanos, Rusia, Panama, Rabio Blu, Colombia, Pablo Rios, Panamá, Bolillo, La Nación, Italia, Uruguay, Kenneth Meléndez

Piden que les toque el facilito Foto: Reuters

Deportes 30/11/2017 03:22 ÉDGAR LUNA CRUZ Actualizada 13:58

Para muchos países el Mundial comenzará mañana cuando se realice el sorteo que definirá los grupos de la fase eliminatoria. Los países latinoamericanos esperan muy a su forma y ven al anfitrión, Rusia, y a Panamá como los rivales cómodos.

Pablo Ríos de Rabio Blu de Colombia, inicia con el tema: “Ojalá nos tocara Rusia, porque aunque es local, es el cuadro de menor nivel en el Bombo 1. Islandia es debutante, el más fuerte podría ser Suecia, pero con lo que todos soñamos es que nos tocó Panamá, dirigida por el Bolillo, Hernan Gómez. Los tres rivales ideales para Colombia serían Rusia, Túnez y Panamá”.

Después de lo realizado en el Mundial de 2014, los ticos ya no temen a sus posibles rivales, así lo afirma Kenneth Meléndez de La Nación de Costa Rica. “En Brasil nos tocó el peor grupo y fuimos los mejores arriba de Inglaterra, Italia y Uruguay, pero claro, eso no quiere decir que ahora somos favoritos”.

Luis Salimo, de Deportes.com, portal peruano, asegura que para la gente joven de su país, lo que se vive es algo inédito: “Esto es irreal. Se siente que se ha cumplido un objetivo, regresar a un Mundial después de 32 años. Estamos nerviosos, nos vamos a enfrentar a la élite del futbol mundial. El país se va a paralizar para ver el sorteo”.

Desfavorecidos en los pronósticos, los panameños disfrutan el momento. Aurelio Collazo, de Radio Panamá, indica que habrá una fiesta el viernes cuando conozcan a sus. “Antes veíamos el sorteo para saber cómo le iría a los favoritos, ahora lo haremos para vernos a nosotros. Todos dicen que quedaremos con Rusia para el juego inaugural, pero no importa de qué grupo sea, queremos ser la Cenicienta”.

Comentarios