23 / junio / 2021 | 17:00 hrs.

López y Zaldívar, reyes en dos ruedas

Deportes 30/11/2015 02:24 Actualizada 08:28

El Parque Bicentenario de Santa Rosa Jáuregui fue la sede de la ceremonia de premiación de la temporada 2015 del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña, donde en un ambiente de camaradería y compañerismo se les entregó a los cinco primeros lugares de cada una de las 27 categorías el reconocimiento a su esfuerzo y constancia a lo largo de las 12 fechas que se celebraron dentro del serial.

Por quinto año consecutivo, José Gerardo López Molina fue el campeón de la categoría Élite, mientras que en la rama femenil, de la categoría Avanzadas, la ganadora fue Melissa Zaldívar Chaparro.

Octavio Alcántara, presidente de la Liga Queretana de Ciclismo de Montaña (Liquecim), hizo un balance positivo de la edición 2015 de la competencia, que este año creció en número de participantes pues 900 corredores se registraron a lo largo de las 12 fechas de esta edición.

“Esta temporada el nivel fue muy alto, es el más alto que ha habido en 6 o 7 años que tenemos. Así que el balance es totalmente positivo y nos anima a seguir trabajando”.

Entre los enfoques principales de este año, estuvo la inclusión de más niños a esta disciplina con la creación de la categoría Infantil Micro para menores de 5 años.

José Gerardo López, quien obtuvo su quinto título consecutivo en la Liquecim, reveló que buscará el próximo año participar en el Campeonato Nacional de la especialidad y mantener el nivel en Querétaro.

Por su parte, Melissa Zaldívar, campeona femenil, dijo que probablemente fue su último año de competencia, por lo que quedó satisfecha con el resultado.

Para los ganadores se entregaron los jerseys de campeones, mismos que recibieron Gianluigi Zamudio Pérez (Infantil AA), Montserrat Murillo Pérez (Infantil A femenil), Juan Pablo Luna Morales (Infantil A), Lizet Pacheco Callejas (Infantil B femenil), Salomón García Cuéllar (Infantil B), Tania Herrera Escobedo (Infantil C femenil) y Francisco Chavero Camacho (Infantil C).

En las mayores, los demás ganadores fueron Francisco Arévalo Juárez (Avanzados 20), Luis Santiago Torres (Avanzados 30), José Antonio Estrada (Avanzados 40), Carlos Bojorquez Estrada (Entusiastas), Jorge Ramírez Aguilar (Máster 20), José Urías Ruiz (Máster 30), Francisco Zaldívar Garduño (Máster 40) y Rigoberto Trejo Álvarez (Máster 50).

Temas Relacionados
Reyes en dos ruedas