En la imaginación de Antonio Mohamed se gestó un experiemento. Pensó en poner a Miguel Layún como volante, que tuviera llegada al área y que abandonara la posición de lateral por izquierda.

El futbolista de las Águilas durante muchos años jugó por la banda. El Turco se atrevió a moverlo, consciente de los riesgos. Pero acertó. Layún ha hecho cinco goles desde que ocupa la mitad de la cancha.

El resultado de la prueba fue de éxito para el técnico.

“Si me sale mal [cambiar a Layún de posición], me hubiesen criticado por todos lados, pero como me ha salido bien, seguiré intentando que Layún juegue como volante en todos los lados de la cancha, porque tiene las cualidades para hacerlo”.

Mohamed destaca que a su pupilo “le sobra el físico para poder correr, aparecer, llegar a la jugada. Me pone contento que Miguel esté teniendo este crecimiento como futbolista”.

En los entrenamientos en Coapa, El Turco vio que le hacía falta un futbolista que lo mismo ofendiera que resguardara con solidez defensiva el arco de Moisés Muñoz.

Fue entonces que encontró que el veracruzano era el indicado para sorprender a los rivales, tal y como pasó ante Santos y Pachuca.

“A Miguel lo puse por todos lados de la cancha. Llegó por enmedio, por derecha, por izquierda. Así queremos que juegue, por todos lados. Es el segundo partido que lo hace y ya lleva cinco partidos”, presume el entrenador azulcrema.

Sin recomendación a El Piojo

En la Selección Nacional, Miguel Layún suele jugar en la lateral. Ahí cumple las funciones de carrilero ida y vuelta. Es un buen marcador y un ofensivo que suele tirar centros o enganchar hacia el centro y enviar remates a portería.

Ahora que Mohamed le “descubrió” una nueva posición, el argentino no pide que su dirigido juegue en el mismo lugar en el Tri. No hay recomendación a El Piojo.

“En la Selección hace goles y como juega [de lateral] también lo está haciendo bien. Nosotros lo queremos plurifuncional, porque no teníamos a un jugador así y él lo puede hacer”, describe El Turco.

El representativo nacional jugará un par de amistosos la semana entrante. Layún, seguramente será convocado. Se verá entonces, si Miguel Herrera decide poner al americanista como lateral o como un volante libre.

Sin prisa por renovar

Antonio Mohamed tiene al América como un equipo líder y goleador del torneo.

Merecimientos que hacen pensar que su renovación como DT sería inminente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS