Dentro de la selección mexicana de futbol americano, los tiempos en los que se pensaba más en competir que en ganar han pasado y por ello el coach del representativo nacional, Raúl Rivera, manifestó que en el próximo mundial senior de la especialidad, los tricolores pelearán por la medalla de oro.

El certamen que se celebrará del 9 al 12 de julio en Canton, Ohio, será la oportunidad para que México convierta el respeto que obtuvo en Austria 2011 por un campeonato que se le ha escapado en un par de oportunidades cuando cayeron en la final a manos de Japón en 1999 y 2003.

“En Austria ganamos respeto internacional, pero no logramos medalla, y eso nos dejó un mal sabor de boca, así que hemos trabajado estos tres años para ganar una medalla. Podemos pensar en el oro, confiamos en la capacidad de los muchachos. No llevamos un equipo de estrellas, llevamos personas que saben jugar en equipo, ese fue el perfil que buscamos y estoy seguro de que vamos a dar una gran sorpresa”, aseveró Raúl Rivera.

Durante el abanderamiento de la selección, el linebacker, Daniel Aceves, comulgó con las palabras de su entrenador y subrayó que México dará de que hablar por su juego en equipo.

“Se formó un gran grupo, es una de las mejores selecciones, si no es que la mejor, el equipo está pletórico de talento, de buenos jugadores y estamos enfocados en lo que queremos hacer que es lograr el campeonato mundial”, dijo Aceves, quien disputará su segundo mundial senior.

Al abanderamiento acudieron los 45 jugadores que integran el roster azteca, así como el equipo de coaches y el staff que completa los 70 integrantes de la delegación mexicana que competirán en Canton y que abrirá su participación ante el conjunto estadounidense en el Fawcett Stadium, recinto que anualmente recibe el Juego del Salón de la Fama de la NFL.

El titular de la Conade, Alfredo Castillo, estuvo ausente durante el abanderamiento. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS