Asunción.— Uruguay manda hoy en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2018, gracias al gol de Edinson Cavani y a la derrota que sufrió Ecuador en una sexta jornada en la que Brasil empató y cayó al puesto número seis, lejos de los cuatro puestos directos y del quinto de respesca a Rusia.

Argentina y Colombia tuvieron un balance positivo, al ganar los dos partidos de estas jornadas; Chile se recuperó de su caída en casa del jueves pasado, mientras que Paraguay cedió y Perú, Bolivia, así como Venezuela, siguen sin alzar vuelo.

Si las eliminatorias concluyeran hoy, Uruguay, Ecuador, Argentina y Chile estarían en el Mundial; Colombia jugaría la repesca.

La Celeste venció a Perú (1-0) y, con 13 puntos, los mismos que Ecuador, pero mejor diferencia de goles, lidera la clasificación.

Con su victoria en Montevideo, Uruguay desplazó del liderato a Ecuador, que cayó en su visita a Colombia (1-3).

Paraguay ganaba por 2-1 a Brasil hasta el 93’, cuando Dani Alves convirtió y concretó el 2-2 definitivo para salvar a la ‘Canarinha’ que, sin el suspendido Neymar, se vio en apuros.

De momento, tanto el ‘Scratch du Oro’ como los guaraníes están por fuera de las posiciones directas a Rusia 2018 y también del quinto puesto, que da la posibilidad de disputar la repesca contra un equipo de Oceanía.

Con tantos de Darío Lezcano y Édgar Benítez, la Albirroja se mostró superior ante un Brasil que naufragaba hasta que lo rescataron Oliveira (80’) y Alves.

La Albiceleste consiguió seis puntos de seis en estas dos fechas de eliminatorias: venció por 2-1 a Chile y, ayer como local, superó por a Bolivia (2-0), con goles de Gabriel Mercado y Lionel Messi.

La ‘Pulga’ anotó de penalti, tras una inexistente falta de Ronald Eguino sobre Ever Banega.

El astro del Barcelona alcanzó los 50 goles con la Albiceleste y quedó a uno de los 500 tantos oficiales en su carrera. Podría hacerlo el sábado contra el Real Madrid. Redacción y agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS