26 / septiembre / 2021 | 17:47 hrs.

‘Chícharo’, a volver a la ruta del gol

Deportes 29/11/2015 02:07 Actualizada 03:09

Leverkusen.— En Leverkusen, la ruta del gol ha sido fácil de encontrar para Javier Hernández. Hoy, el mexicano intentará volver a ese sendero de las celebraciones, del grito eufórico y los abrazos con sus compañeros cuando su equipo reciba al Schalke 04.

Apenas el martes pasado, el ‘Chicharito’ vio interrumpida su racha de siete partidos consecutivos con anotación. Contra el BATE Borisov en la Champions, el delantero mexicano se quedó cerca de marcar, pero el guardameta de los bielorrusos se lo impidió. En este partido, el artillero del Bayer busca reencontrarse con las redes rivales.

El inicio de la carrera de Hernández con el Bayer es el mejor que ha tenido en Europa. En sus primeros 16 partidos con el cuadro germano ha logrado 12 tantos en tres competencias distintas. ‘Chichagoles’ en Bundesliga, Copa de Alemania y la Liga de Campeones de Europa han hecho que hayan valido la pena hasta el momento los 12.7 millones de dólares que su club pagó al Manchester United por sus servicios.

Cuando llegó a los Red Devils, en sus 16 duelos iniciales, el canterano del Guadalajara marcó siete goles, mientras que en el mismo lapso hizo apenas tres con el Real Madrid. El Leverkusen ha significado un hábitat más a modo para que el seleccionado mexicano haga goles.

“Estoy muy contento e ilusionado. Sé que tengo el apoyo de mucha gente y los aficionados en México siguen la Bundesliga porque estoy aquí. Me siento motivado”, señala.

‘Chicharito’ ha significado un aporte positivo para el equipo de las ‘aspirinas’. En su breve estancia ya ha marcado seis anotaciones en la liga teutona y está igualado junto con el japonés Yoshinuri Moto (Mainz) y el francés Anthony Modeste (Colonia) como los jugadores de nuevo ingreso con más anotaciones (6). Sin embargo, Hernández lo ha logrado en apenas 10 partidos, mientras que sus competidores en 13 y 14, respectivamente.

La titularidad le ha sido benéfica. En los primeros tiempos ha podido marcar en cuatro ocasiones y sólo dos veces lo hizo en los complementos en la Bundesliga. Ahora carga con el peso ofensivo de su equipo.

Más que nunca, el Leverkusen necesita que su delantero estelar se haga presente en el marcador. Si bien, el cuadro rojo y negro está a 17 puntos del líder Bayern Munich, requiere remontar posiciones que le ubiquen en zona de Champions.

La oportunidad de hoy resulta inmejorable. Se encuentra igualado en unidades (20) con el Schalke 04 en el sexto lugar de la tabla y ganar ayudaría al Bayer a comenzar con la escalada, además de darle un golpe a uno de sus contrincantes.

“La Bundesliga es una liga en la que se ataca mucho y es ideal para que pueda ayudar al Leverkusen a lograr cosas importantes”, asegura ‘Chicharito’, quien en Alemania ha encontrado el romance con el gol y quiere seguir así.