16 / septiembre / 2021 | 10:49 hrs.

Prefiere la pista seca

Deportes 29/10/2015 02:07 Actualizada 09:37

Ante la falta de potencia del motor de su McLaren , Fernando Alonso se beneficia de las carreras en donde la lluvia es una protagonista más por descomponer las estrategias de los equipos con mayores posibilidades de éxito, sin embargo el doble campeón del mundo de la Fórmula Uno prefiere que el Gran Premio de México se corra en seco para que los aficionados puedan disfrutar de todo el fin de semana.

“La lluvia podría ayudarme a ser protagonista como en Austin, pero ensucia el espectáculo, prefiero que la gente disfrute sin lluvia”, reconoció el volante español.

Aunque nunca ha corrido en el trazado de los Hermanos Rodríguez, Fernado recuerda el circuito por las competencias que se efectuaron en la primera parte de los 90’, donde sus ídolos como Ayrton Senna lo deleitaban.

“Es bueno que Latinoamérica tenga dos Grandes Premios, como español es mejor cruzar de este lado el charco. Crecí viendo a mi ídolos correr el Gran Premio de Mexico. Muchos de mi generación también lo hicieron”, externó el campeón del mundo en 2005 y 2006.

Alonso dejó de lado el sentirse favorito por identificarse como latino con el público mexicano y dejó ese papel al tapatío Sergio Pérez, del que argumentó que tiene posibilidades de subirse al podio como sucedió en Rusia.

“Es el fin de semana de ‘Checo’, de corazón deseo que le vaya bien, está con su gente y creo que tiene posibilidades de podio”.

Respecto al mexicano también comentó que su etapa con la escudería McLaren fue corta, porque en la casa británica los resultados no pueden esperar y Pérez vivió un mal año del equipo.

Con la temporada arañando el fin, Alonso se atrevió a vaticinar que sólo la dupla McLaren-Honda podrá terminar con el reinado que ha impuesto Mercedes en la pasada y actual temporada.

“El año que viene seremos muy competitivos, hemos aprendido muchas cosas y pasamos por momentos dífíciles sin entrar en pánico. En cuestión de resultados 2015 ha sido un año difícil, pero en el futuro sólo nosotros podremos vencer a Mercedes”.

Temas Relacionados
prefiere LA pista seca