Visiblemente contrariado por lo sucedido en el partido del viernes por la fecha 12 del Apertura 2013 ante Tigres, el director técnico de Gallos Blancos, Ignacio Ambriz, calificó como un robo las decisiones del central Roberto Ríos, que a su parecer, afectaron a su equipo.

El cuerpo arbitral fue objeto de un gran abucheo por parte de la afición queretana al terminar el partido, pues esta consideró que en varias ocasiones favoreció con sus decisiones al cuadro visitante, particularmente en la jugada que derivó en la expulsión de Amaury Escoto al minuto 55.

Después del silbatazo final el técnico se encaminó al círculo central para realizar un breve pero efusivo reclamo en contra del juez veracruzano de 31 años de edad, quien está teniendo, por mucho, su campaña más activa en el máximo circuito desde que debutara en el Clausura 2012.

“Le dije: ‘Nunca me meto con los árbitros, pero hoy sí me voy a meter contigo, hoy me robaste’. Puedo asegurar que, sin ver la jugada, no es expulsión”, declaró el timonel queretano.

“Este chico hizo su carrera de árbitro en Monterrey, quisiera que me ayudaran a investigar eso. Hoy pasé, hablé de ellos, nunca lo hago y estaba muy caliente por algunas cosas”.

El entrenador fue cuestionado sobre si le parecería correcto de las autoridades de la Liga MX sancionaran a Ríos Jácome por su desempeño, tal como ocurre en otras ligas alrededor del mundo.

“No soy parte de eso, de la Comisión (Disciplinaria), cada quien que tome sus represalias, van a haber represalias a lo mejor contra mí por esto, pero bueno, cada quien que tome cartas en el asunto, pero me gustaría cerrar ya el tema del árbitro”.

Al realizar una evaluación del resultado, Ambriz Espinoza reconoció que si normalmente es difícil derrotar a un equipo como el de la UANL, jugando con 10 hombres es aún más complicado.

Defendió su planteamiento al argumentar que fue correcta su decisión de, tras la expulsión, mandar a la cancha a Oswaldo Henríquez en lugar de Esteban Paredes, renunciando así a gran parte de su potencial ofensivo, pues el equipo visitante ya había reforzado su delantera con el ingreso de Emanuel Villa.

“Si algo me gustó es que rescaté al equipo otra vez, con esa misma intensidad, con ese orden, con deseo, con hambre más que nada de intentar sumar los puntos necesarios para calificar. Te la compro, rescatamos al equipo otra vez”.

Gallos jugará en Estados Unidos

El presidente de Gallos Blancos confirmó que el equipo disputará un par de encuentros en Estados Unidos los días 9 y 11 de octubre, dentro de la próxima Fecha FIFA, señalando que uno de los rivales podría ser la Selección de Nueva Zelanda, aunque no está confirmado.

“Podrían ser Nueva Zelanda, Irlanda, Chivas USA, los Terremotos de San José, hay todavía algunas situaciones que cerrar (…). Estamos hablando de Fecha FIFA, y para nosotros la competencia tiene que seguir”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS