Cosechar sólo uno de los últimos seis puntos en disputa finalmente ha afectado a Gallos Blancos en la tabla de posiciones del Apertura 2013 de la Liga MX, en la que ahora ocupan el octavo sitio después de estar en el cuarto.
A pesar de la derrota de la jornada 11 ante Toluca por 4-0 los emplumados se habían mantenido entre los cuatro mejores la semana pasada, pero con el empate de la fecha 12 ante Tigres fueron rebasados por cuatro equipos en la clasificación: Toluca, Santos, Chiapas y Cruz Azul.
No obstante, la situación no es tan complicada como podría parecer, pues la diferencia entre Querétaro y el sublíder, León, es de apenas tres puntos, mientras que de Puebla, noveno lugar, lo separan cuatro unidades, lo que casi le asegura que pase lo que pase en la fecha 13 permanecerá entre los primeros ocho.
Casi, porque en el undécimo escalón se encuentran los Xolos de Tijuana con 13 puntos, seis menos que Gallos Blancos, y el equipo de la frontero tendrá esta semana dos encuentros: el martes visitando a América en duelo reprogramado de la segunda jornada y el viernes recibiendo precisamente a Ignacio Ambriz y compañía.