MONTECARLO.— El francés Michel Platini anunció ayer que no se presentará a las elecciones presidenciales de la FIFA en 2015, pero aseguró que desafiará en el futuro a Joseph Blatter, actual presidente del ente rector del futbol mundial.
“Puedo ganar al señor Blatter, pero quizá lo viviremos en cuatro, seis o diez años”, dijo en Mónaco Platini, de 59 años y presidente de la UEFA, desde 2007.
“No es una decisión vergonzosa”, añadió el ex futbolista galo antes del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. “Es muy simple, elegí seguir mi corazón. Elegí futbol. Elegí pasión”.
Platini anunció que en 2015 se presentará a las elecciones de la UEFA con la intención de cumplir un tercer mandato al frente de la federación europea.
“Quiero liderar hasta el final lo que comencé. En los últimos meses, no me convenció la idea de ir a la FIFA”, explicó el francés, quien no quiso comentar sobre una posible candidatura del holandés Michael van Praag.
[Publicidad]
“Creo que muchas federaciones esperaron a mi decisión. No sé lo que ocurrirá ahora”, señaló.
Eso sí, el presidente de la UEFA volvió a criticar la decisión de Blatter de presentarse de nuevo a la presidencia de la FIFA, organismo que gobierna desde 1998.
“Necesitamos viento fresco. Yo le dije: ‘Sepp, no debes presentarte’”, explicó Platini, quien exigió insumisión al Comité Ejecutivo de la FIFA: “Esa gente tiene que dibujar el contrapeso, traer nuevas ideas y no sólo decir ‘sí’ como corderos”.
[Publicidad]
Blatter, de 78 años, anunció durante el último congreso de la FIFA, en junio de 2014, que se presentará a las elecciones del 31 de mayo de 2015 para cumplir un quinto mandato en el ente rector del futbol mundial.
Su único rival hasta el momento es Jerome Champagne, antiguo vicesecretario de la FIFA.
[Publicidad]
Más información

Deportes
Más de 600 personas con discapacidad y adultos mayores han disfrutado del Zona Fest en espacios incluyentes

Deportes
México vence 3-0 a Chequia

Deportes
Zona Fest supera 13 mil asistentes en partido de la Selección Mexicana

Deportes
Medio Maratón de la Feria de San Juan del Río 2026 cambia de fecha

























