“UFC debe eliminar corrupción”

Deportes 29/07/2016 01:44 Actualizada 12:46

Al igual que no se tienta el corazón al aniquilar a un rival, Jorge Masvidal tampoco lo hace para hablar y criticar a la UFC, compañía de la que es miembro, pero de la cual está decepcionado por el trabajo de los jueces y los intereses que tiene la empresa para acomodar peleas.

Las tres derrotas que el peleador de origen cubano tiene dentro de la UFC, han sido por decisión, razón por la cual pide que los jueces que acuden a los combates, sean especializados en artes marciales mixtas y no en boxeo.

Masvidal se mide ante Ross Pearson en la cartelera UFC 201 que se desarrollará mañana en Atlanta.

“Me tengo que enfocar en noquear a Pearson para no dejar nada a la interpretación de los jueces. No quiero que llegue a la decisión, porque no me tratan bien”, explicó Jorge Masvidal en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.

Una de las críticas más feroces del nacido en Miami, es la forma en la que los jueces se encargan de puntuar los combates y la cual pide que se especialice en artes marciales mixtas (AMM).

“No es posible que sean los mismos jueces los que hacen AMM y boxeo, no hay una profecionalización. Yo soy muy franco y UFC necesita un sistema diferente que no permita la corrupción”.

Y es que para el peleador con récord de 29 victorias y 11 derrotas en su carrera profesional, la UFC tiene intereses económicos hacia algunos peleadores que buscan llevar a lo más alto de las divisiones.

“La UFC es la que le paga a la Comisión y de ahí vienen muchos problemas. Hay conflictos de interés, porque el que organiza el show, se involucra y puede ayudar a varios atletas, que tal vez no ganaron sobre el octágono”.

Sobre las declaraciones que el ex técnico de futbol de la Selección Mexicana, Miguel Mejía Barón, hizo entorno de que las peleas de artes marciales mixtas sólo educan a criminales, Jorge le contestó que es todo lo contrario y él es un ejemplo de ello.

“Yo estaría en las calles delinquiendo si no fuera por las MMA. Este deporte me da la oportunidad de ganar dinero de manera correcta y darle de comer a mi familia. Es rudo, pero es una profesión.

Temas Relacionados
“UFC debe eliminar corrupción”