Hace dos meses, se creó una nueva academia de béisbol infantil, la Liga Felinos de Béisbol y Softbol Querétaro, dirigida a niños y niñas de entre 4 y 16 años de edad, con el propósito de crear un semillero del ‘Rey de los Deportes’ en el estado, pero además tener un seguimiento puntual de los jóvenes con la intención de canalizarlos a un equipo profesional.

Después de arrancar con solo nueve pequeños, Felinos ha tenido un crecimiento constante, ya que tras dos meses de labor, ya cuentan con 20 niños y niñas que han comenzado entusiastas la práctica del beisbol, disciplina con la que también se pretende alejar a la juventud de las adicciones.

“Esta nueva academia nace para darle un seguimiento a los niños, para que en un futuro en lugar que solo jueguen beisbol amateur tengan la oportunidad de seguir jugando en un equipo profesional”, explicó el entrenador de las categorías infantiles de Felinos, Raúl Iván Morales Núñez.

Informó que actualmente un pelotero local, Max de 15 años, inició en la liga felina y ya juega para una sucursal de los Diablos Rojos del México en busca de la firma para poder jugar profesionalmente. La intención de esta nueva liga es que sean más los queretanos que lleguen al ámbito profesional.

Para conseguir este objetivo, han comenzado con el trabajo por igual con niños y niñas, ya que la intención es ofrecer un desarrollo integral a los pequeños peloteros, pero más allá del impacto deportivo, buscan generar buenos seres humanos mediante los valores que transmite el ‘Rey de los Deportes’.

“Buscamos el desarrollo integral pero en un ambiente familiar, ya que también se incluyen niñas en los equipos porque tenemos en mente también trabajar una liga de softbol con puras mujeres, por ahora, entre semana, los mismo papás de los niños y entrenadores tenemos un torneo de softbol en el Parque Querétaro 2000 a partir de las ocho de la noche”, detalló Morales Núñez.

La labor de Felinos está dividida. Los martes y jueves entrenan de 17:00 a 19:00 horas en las instalaciones del campo “Pedro ‘Mago’ Septién” y los miércoles y viernes se trasladan a la Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles (El Tintero) de 16:45 a 18:45 horas, sitios donde ha comenzado a surgir un nuevo semillero de talentos, por lo que los interesados pueden acercarse en los días mencionados o marcar al 4425599570 para informes.

Este fin de semana, el equipo de los pequeños beisbolistas de 9 y 10 años enfrenta uno de sus primeras competencias, con su participación en el torneo regional de la Little League William Sport que se juega en Pachuca, Hidalgo, donde Felinos Querétaro junto a otras 15 novenas, buscarán su boleto a la fase nacional. Enfrentarán a estados como Veracruz, Ciudad de México, Tlaxcala, Quintana Roo, Estado de México e Hidalgo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS