La categoría Intermedia de los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) cerró su pretemporada con un triunfo sobre los Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro, con marcador de 26-5, por lo que se reportan listos para comenzar una temporada más en la liga Futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC).

Tras un buen juego de preparación ante Leones, el coach de la categoría intermedia, René Gómez Luna, hizo el balance de este último scrimmage rumbo a la temporada que inicia el 5 de marzo próximo.

“Como juego de pretemporada y práctica buscamos todavía afinar algunas situaciones de sistema ofensivo y defensivo, todavía salen algunos errores, algunas áreas de oportunidad, pero el equipo se ve mejor, creo que estamos listos para iniciar la temporada”, explicó.

Dijo que la expectativa para este año es llegar a la final luego de que en 2015 se quedaron en semis.

“El año pasado nos quedamos en semifinales, este año la expectativa es llegar a esa instancia, ganarla y estar peleando por el campeonato contra quien toque, el equipo está mejor preparado que la temporada pasada, también son más jugadores esta campaña, tenemos mejor staff y tenemos con qué pelear el campeonato”, afirmó.

“Fueron ocho jugadores los que subieron de Juvenil ‘AA’ a Intermedia de los propios Gatos Salvajes, además de que se integraron algunos de la misma generación de Cachorros y Gigantes, tenemos una base importante”, añadió.

Sobre la categoría Juvenil ‘A’, que comenzó su temporada regular con un descalabro ante los Dragones Rojos de Cuautitlán Izcalli con marcador de 20-8, el coach ‘Esquite’ aseguró que buscarán motivar al equipo para que busque su primera victoria en su primer partido en casa, la próxima semana.

“Puede ser en parte un exceso de confianza, pero también nos ha afectado un poco la situación de la pandemia de la influenza, sobre todo en juvenil, la intermedia está más tranquila en esa parte, pero la juvenil son muchachos más chicos, tuvimos prácticas con poca asistencia y esperemos esta semana se pueda revertir y tengamos al equipo motivado para empezar a ganar, y además el próximo partido será nuestro primer juego en casa de la temporada”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS