Djokovic llega, otra vez, a la final | Querétaro

Djokovic llega, otra vez, a la final

Deportes 29/01/2016 03:21 Actualizada 09:29

Melbourne.— El tenista serbio Novak Djokovic alcanzó su quinta final consecutiva en torneos de Grand Slam al vencer al suizo Roger Federer en semifinales del Abierto de Australia con parciales de 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3.

El número uno del mundo buscará su sexto título en Melbourne Park, un récord en la era profesional, ante el ganador de la otra semifinal, que disputarán el escocés Andy Murray y el canadiense Milos Raonic.

Tras ganar los dos primeros sets en solo una hora, Djokovic parecía destinado a humillar al ex número uno del mundo, pero Federer sacó a relucir su categoría en el tercer parcial en medio del apoyo del público en el Rod Laver Arena.

Djokovic, sin embargo, no quería extender el partido y rompió el saque de Federer en el octavo juego del cuarto set para sellar el encuentro tras dos horas y 19 minutos.

“Definitivamente jugué increíble en los primeros dos sets, pero eso es lo que es necesario hacer ante Roger”, dijo Djokovic en una entrevista en la cancha. “Ejecuté todo a la perfección”, agregó.

Djokovic continuó con este triunfo su dominio sobre el suizo de 34 años, a quien ha vencido en seis de sus siete últimos partidos en torneos de Grand Slam, incluyendo las finales de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos el año pasado.

El registro histórico también está ahora a favor de Djokovic, quien supera al suizo con una marca de 23-22 en 45 partidos.

Federer aseguró que el hecho de que tenga 34 años no es un factor que le juegue en contra en los partidos frente al serbio.

“Puedo correr cuatro o cinco horas, no es un problema. Lo he demostrado en varios entrenamientos y en la pretemporada. Tampoco me preocupa ir a intercambios largos. Pero sé que ustedes piensan de un modo diferente. Piensan que soy mayor y todo eso, pero no es realmente un problema para mí”, dijo.

Temas Relacionados
Djokovic llega otra vez A LA final