NUEVA ORLEANS.— Tom Brady no vino al Super Bowl. Ben Roethlisberger también está ausente, al igual que los hermanos Peyton y Eli Manning.

Este Super Bowl presenta a dos actores nuevos: Colin Kaepernick y Joe Flacco.

Uno de ellos saldrá de Nueva Orleans arropado con la etiqueta de astro en la posición más distintiva de la NFL.

Para cada uno, todo esto es inédito. Flacco, el único quarterback en ganar un juego de postemporada en cada una de sus primeras cinco temporadas en la liga, guiará a Baltimore en el partido del domingo contra Kaepernick y los 49ers de San Francisco.

No parece ser un enfrentamiento de luminarias, por ahora.

Es la primera vez en una década que ni Brady, Roethlisberger, Eli Manning ni Peyton Manning asisten al Super Bowl.

“Al principio de la temporada, yo sólo esperaba entrar a jugar” , dijo Kaepernick, el sustituto de Alex Smith, quien había llevado a los 49ers a la final de conferencia el año pasado.

Recibió esa oportunidad luego que Smith sufrió una conmoción cerebral el 11 de noviembre, y desde entonces ha sido el titular.

Si gana este partido, podría ponerse a la par de Joe Montana y Steve Young, quienes llevaron a los 49ers a conquistar cinco campeonatos de la NFL.

Flacco también suscita algo de incertidumbre, pero tiene un respetable rodaje en la liga. Su foja es de 8-4 en los Playoffs, con seis victorias como visitante. Se trata del mayor número para cualquier quarterback, incluidos Montana y Young.

Pero nadie compara a Flacco con esos nombres aún, salvo por la confianza que él mismo se tiene cada vez que sale a jugar.

“Hay muchas maneras de dirigir, y a final de cuentas se trata de motivar a tus jugadores para que saquen lo mejor que tienen”, dijo Flacco. “Uno tiene que hacerlo a su manera. Y creo, naturalmente, que mientras estás más cómodo con la gente y la gente te entiende mejor, uno tiene más confianza en sí mismo, y ellos tienen más“.

Google News

TEMAS RELACIONADOS