20 / septiembre / 2021 | 23:58 hrs.

A2015 de Gallos, un torneo más

Deportes 28/11/2015 03:04 Actualizada 03:29

El torneo Apertura 2015, si bien estaba lleno de expectativas por parte de la afición y la directiva de Gallos Blancos, puede considerarse normal, pues en los últimos seis torneos, el promedio de puntos que ha logrado la escuadra queretana es de 21.

Así, el torneo Apertura 2013, bajo el mando de Ignacio Ambriz, la escuadra emplumada logró 26 unidades, mismas que sumó Víctor Manuel Vucetich en el pasado Clausura 2015.

En aquel 2013, Gallos Blancos logró colarse a la Liguilla, pero no tuvo suerte, pues cayeron en cuartos de final ante Santos Laguna.

Para el Clausura 2014, los albos sólo consiguieron 21 unidades, igual que en el Apertura 2014, donde los resultados fueron los mismos: en ambos se logra clasificar a la ‘Fiesta Grande’.

En este torneo que vive su Liguilla, Gallos sumó 22 puntos, uno más que en los pasados torneos, mejorando sólo un mínima parte lo hecho de 2013 a la fecha, con la única diferencia que el torneo pasado se logró acceder a la final, que se perdió ante Santos Laguna.

En lo referente efectividad frente al marco rival, tanto en el Apertura y Clausura 2015, el cuadro queretano concretó en 25 ocasiones, en la fase regular del torneo.

Para el Apertura de esos 25 goles, 13 fueron de Emanuel Villa, mostrando dependencia del goleador para terminar las jugadas. Los otros tantos queretanos fueron obra de Orbelín Pineda (3), Édgar “Pájaro” Benítez (3), William da Silva (2), mientras que Miguel Martínez, Yerson Candelo, Víctor Milke, y Camilo Sanvezzo lo hicieron en una ocasión.

Mientras que en el Clausura jugadores como Orbelín Pineda, Ángel Sepúlveda, Ronaldinho y ‘Tito’ Villa aportaron goles a la causa de Gallos.

Hace un año, en el Apertura 2014, con Ambriz en el banquillo queretano, el equipo anotó 23 goles, de los cuales 12 fueron obra de Camilo Sanvezzo, quien fue campeón de goleo junto con Mauro Boselli, del León. Coincidentemente, ‘Tito’ Villa comparte el mismo honor con el jugador del cuadro esmeralda este torneo.

En el Clausura 2014 Gallos Blancos sólo pudo concretar en 18 ocasiones, a través de Ricardo da Silva, con seis goles; William da Silva, con cuatro; Sanvezzo, con cuatro, y Yasser Corona, Miguel Martínez, Christian “Hobbit” Bermúdez, Mario Osuna y Rodolfo Vilchis, con una anotación cada uno.