22 / septiembre / 2021 | 12:43 hrs.

‘Checo’ cree que GP será un clásico

Deportes 28/10/2015 02:26 Actualizada 02:39

Sergio Pérez confía en que el Gran Premio de México, que se disputará este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se convierta en un clásico del campeonato de la Fórmula Uno.

“Será uno de los mejores momentos de mi carrera y no tengo ninguna duda de que esta carrera se convertirá en un clásico moderno de la Fórmula Uno. México tiene mucha historia en el automovilismo: los fans conocen el deporte; tienen gran entusiasmo y han estado esperando mucho tiempo para que volviera la Fórmula Uno. Creo que todo el mundo vivirá un gran momento”, compartió ‘Checo’, en palabras distribuidas por su escudería Force India, que ayer arribó a México.

Después del pasado GP de Estados Unidos, en donde terminó quinto, pasó unos días en familia en Houston. Esto para mantener la concentración de cara a una carrera en la que tendrá la mirada de miles de espectadores.

“Correr en México es, por supuesto, muy especial para mí, pero al mismo tiempo no debo permitir que esto me distraiga del hecho de que es otra carrera en la que voy a tener que dar el 100 por ciento para llevarme un buen resultado. Estoy super motivado para trabajar duro con mi equipo y tener otra carrera para celebrar”, compartió el tapatío.

Pérez considera que llega en un gran momento a la carrera mexicana, pues admite que su confianza creció con el resultado de Austin y su podio en Sochi.

“Las carreras en Rusia y Estados Unidos han sido una forma idónea de prepararme para el regreso de mi carrera en casa. Un podio y un sólido quinto lugar me han dado mucha confianza de cara a la parte final de la temporada. Creo que hay más en el futuro para nosotros y realmente estoy deseando que lleguen las carreras finales”, compartió Pérez.

Arriban más pilotos. La llegada de los protagonistas del GP de México continuó ayer. El español Fernando Alonso, de McLaren, arribó temprano proveniente de Austin y se dio tiempo para cumplir compromisos con sus patrocinadores en Celaya.

También llegó el brasileño Felipe Massa, de Williams, quien realizó pruebas de manejo con algunos de sus seguidores.

Al Autódromo Hermanos Rodríguez llegó el resto del material de las escuderías, que fue colocado abarcando gran parte de la recta principal. Redacción