Llegó a feliz término una capacitación más a cargo de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Querétaro (AFFEQ); en esta ocasión se trató de la Certificación Profesional para Entrenadores de Pesas.

Una vez concluidas las actividades del curso recibieron su documentación oficial 29 entrenadores, provenientes de los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Chiapas, Hidalgo, Querétaro y el Distrito Federal.

La certificación estuvo dirigida a dueños de gimnasios, entrenadores deportivos, atletas y público en general, quienes a lo largo de ocho módulos, que iniciaron a finales de agosto y terminaron este mes, fueron instruidos y actualizados sobre los métodos de entrenamiento profesional.

El temario estuvo integrado por: perfil del entrenador, técnicas de entrenamiento, entrenamiento en máquinas y pesos libres, teoría del entrenamiento deportivo, metodología de la enseñanza y del entrenamiento y evaluación física y fitness para la población en general.

Otros temas fueron: planeación del entrenamiento, diseño de rutinas de entrenamiento, así como entrenamiento profesional para personas con diabetes, personas de la tercera edad, embarazadas, personas hipertensas y adultos mayores.

Las ponencias estuvieron a cargo del doctor José Luis Escudero, el quirofísico Arturo Pérez Maldonado y Edson Paredes Sandova, actual Míster Querétaro.

En puerta. Apenas culminó la citada clínica y la AFFEQ alista la Certificación para Entrenador Personal, que será en ocho módulos en fines de semana consecutivos; inicia el 1 de noviembre y termina el 21 de diciembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS