Buscan "limpiar" la lucha

Acusan a los hermanos Olvera de corrupción en la Asociación Queretana de Lucha

Buscan "limpiar" la lucha
Foto: César Gómez
Deportes 28/09/2018 07:43 Danaý Martínez Actualizada 07:43

En conferencia de prensa, un grupo de padres de familia que tienen a sus hijos como seleccionados estatales en las disciplinas de lucha olímpica, femenil y greco, acusaron públicamente al presidente de la Asociación Queretana de Luchas Asociadas, Bernardo Olvera y a su hermano Jorge Olvera de corrupción.

“El gobierno nos ha apoyado, aquí, el problema es que tiene que ser a través de una asociación y dicha asociación es la que no está dando los recursos, es la que atora el proceso. Pero el Gobierno del estado y municipal han apoyado al ciento por ciento”, dijo Claudia Cabrera madre de un atleta.

Irving Salazar, Karla Martínez Acosta, Luis Alfredo López, Samuel Ugalde, Miguel Ángel Ugalde y Jan Carlos Castillo fueron algunos de los atletas que han sido afectados.

“Desde hace meses se han entregado los oficios tanto en el Indereq como en la oficina del gobernador, en la Defensoría de Derechos Humanos para solicitar las aclaraciones, pero el proceso ha sido largo, por eso decidimos convocar a los medios que pongan sobre la mesa la problemática que nuestros atletas están sufriendo por más de 30 años, donde Bernardo y Jorge Olvera se han apropiado de la lucha en Querétaro”, expresó Samuel Ugalde, padre de familia.

La idea es solicitar una auditoria a la Asociación Queretana de Luchas Asociadas, por parte de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas para que con los resultados se destituya a los actuales dirigentes.

“Tuvimos una reunión con padres de familia, ahí fue donde se solicitó el apoyo para formar una nueva asociación, esta asociación está encabezada por mí y les propuse estar al frente, dejando de lado mi carrera deportiva y que me dieran su voto de confianza para hacer las cosas bien. Tenemos el equipo conformado, nos falta definir los cargos, y lo hemos revisado anteriormente con la federación, nos dicen que los quieren dejar fuera”, expresó Samuel Ugalde, atleta queretano.

 

arq

Comentarios