Son dos años consecutivos que Ivett Núñez forma parte de la selección nacional mayor de inline hockey que jugó el Mundial de la disciplina celebrado en Anaheim, California, logrando el sexto lugar general de 13 naciones en competencia.

Una experiencia que describió como “de mayor crecimiento, pues este año fuimos cuatro juveniles en la selección mayor que tuvimos más tiempo dentro de la cancha, ya que nuestra función era entrar para cambiarle el ritmo a los partidos, por nuestra energía y lo rápidas que somos; fue muy divertido, porque las rivales se sacaban de onda cuando entrábamos a la cancha”, afirmó.

Gran diferencia encontró con respecto a su participación del año pasado, porque “pude darme cuenta de muchas cosas al estar más integrada al equipo que en 2012, y gracias a que entrené todo el año pude aportar mucho más a la hora de los partidos”, explicó la queretana.

Su participación en este Mundial la llevó a enfrentar a equipos como Argentina (dos veces), Gran Bretaña (dos veces), Alemania y Nueva Zelanda, en el Honda Center, casa de los Mighty Ducks de Anaheim.

“Para mí fueron dos partidos los más cerrados. El primero contra Gran Bretaña, que ganamos, y donde el marcador siempre estuvo en movimiento. El otro fue contra Argentina, aunque no fue tan parejo y que terminamos empatando a dos goles”, aseguró la jugadora de hockey, que confía en volver a ser parte del selectivo nacional el próximo año “y trabajaré muy fuerte para ello, ya que será en Francia”, añadió Núñez.

El aprendizaje de Ivett en este viaje fue más allá de lo deportivo, pues “aprendí muchas cosas, algunas que no tienen que ver con el hockey como el reto de viajar sola, cuidarme y cuidar al equipo”.

Aunque lo que más preocupó a la atleta, quien se colgó, junto al selectivo estatal la medalla de oro en la pasada Olimpiada Nacional 2013, “es darme cuenta de que el hockey en México está en peligro de extinción, tenemos que levantar el nivel, pero para ello necesitamos una pista de hockey para prepararnos mejor”, declaró la jugadora, quien desea que los jóvenes se interesen más por el deporte de los patines y el puck.

“Es un gran reto el que tenemos de mantener el nivel en la Olimpiada Nacional, tenemos la capacidad, creo que sí podemos y estamos motivadas, para también ser más las queretanas que sean llamadas a la selección nacional”, expresó con optimismo Núñez Martínez.

Antes de la contienda de mayores, Ivett también conformó la selección juvenil (y le metió un gol a Canadá), acompañada de otra queretana, la portera María Inés Meza, aunque en esta categoría “no nos fue muy bien, sólo empatamos un juego de todos los que enfrentamos, pero es parte de ser la primera vez que participa México en esta categoría”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS