Naturalizados que apuntan al Tri | Querétaro

Naturalizados que apuntan al Tri

Deportes 28/06/2013 13:07 Actualizada 13:08

El mal paso del Tricolor en lo que va del 2013, aunado al 'boom' de jugadores que han completado sus trámites para adquirir la nacionalidad mexicana, reabrió la polémica sobre la convocatoria de futbolistas naturalizados a la selección azteca.

Dentro de la selección, mientras el 'Chepo' abre las puertas a estos jugadores al asegurar que "legalmente son mexicanos y pueden ser parte del equipo", los futbolistas nacidos en México consideran que no es necesario convocarlos.

"Yo no creo que se necesiten, creo que tenemos gente de muchísima capacidad", sostiene Rafael Márquez Lugo, quien matiza: "Es decisión del 'Chepo' y si hacen falta, que vengan a aportar".

Lucas Lobos y 'Chaco' Giménez son los nombres que más han sonado para integrarse al Tri, sin embargo, son varios los jugadores de la Liga MX que podrían recibir un llamado, al tener su carta de naturalización.

Christian Giménez recientemente completó su proceso de naturalización y agradeció que desde ahora se le abran las puertas al Tri, sin embargo, considera que Giovani dos Santos y Marco Fabián están en mejor momento que él, aunque no descarta aceptar la convocatoria si 'Chepo' lo llama.

Por su parte, Lucas Lobos, quien aún no completa su trámite de naturalización, asegura que por su mente no pasa ser convocado al Tri, y pone como ejemplo la situación que vivió su compañero en Tigres, Damián Álvarez, quien fue convocado a un partido y ya después jamás volvió a ser llamado.

Precisamente Damián Álvarez, junto con Lucas Ayala, son otras opciones que tendría disponible el 'Chepo' de la Torre para la selección mexicana. Estos jugadores, junto con Matías Vuoso y Leandro Augusto, fueron convocados en el proceso de Sven-Göran Eriksson.

Otros jugadores que han levantado la mano para integrar a la selección mexicana son Martín Bravo, delantero de Pumas, y Mauro Cejas, mediocampista de Santos, que expresaron públicamente su deseo de ser convocados.

Rubens Sambueza, del América, también ha dicho abiertamente que le gustaría jugar con la selección mexicana, aunque aún no ha iniciado con el proceso de naturalización y reconoce que hay buenos jugadores en su posición.

'Sinha', quien fue convocado para el Mundial de Alemania 2006, es otra opción que podría tener el 'Chepo', quien lo conoce bien por su paso con el Toluca. El jugador nacido en Brasil puede aportar su gran experiencia, calidad y liderazgo, aunque su veteranía lo aleja de esta posibilidad.

Precisamente por cuestión de edad, otros jugadores naturalizados mexicanos como Alfredo 'Chango' Moreno, ven de lejos un llamado a defender los colores de la Selección mexicana.

En última instancia, Daniel "Hachita" Ludueña, mediocampista de los Tuzos del Pachuca, también se perfila para ser convocado a la selección nacional, pues ante la falta de gol, "Chepo" necesita de un hombre que le brinde proyección a su ataque, y el argentino naturalizado mexicano cumple con los requisitos.