26 / septiembre / 2021 | 17:49 hrs.

AFFEQ certifica a 39 entrenadores

Deportes 27/12/2015 01:41 Actualizada 03:15

La Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Querétaro (AFFEQ) cerró con broche de oro su actividad de 2015, con la clausura de su Certificación para Entrenador Personal, de la que egresaron 39 participantes.

De esa manera, quienes entrenan bajo la supervisión de dichos instructores, no sólo de Querétaro sino de los estados de Michoacán, Guanajuato y San Luis Potosí, pueden confiar en que reciben un servicio de calidad y que cumple con estándares internacionales.

Los entrenadores que recibieron certificados avalados por la AFFEQ, con número de folio entre el 0311 y el 0348, son: Abraham Gómez, Alexa Trejo, Alfonso Cárcamo, Carlo Cabrera, David Flores, Domingo Arellano, Eduardo Denis, Elina Koivisto, Guillermo Granados, Héctor Garibay, Ismael Méndez, Jaime Rocha, José Noriega, José Sánchez, Juan Villafuerte y Violeta Olivares.

Completan la lista: Luis Trujillo, Manuel Salgado, María Murillo, Óscar Piñón, Osmundo Juárez, Pedro González, Raúl Arias, Raúl Lara, Rebeca Pescador, René Quintanar, Ricardo Corona, Sarahí Arvizu, Saúl Palomares, Velia Paz, Verónica Mascarúa, Vianney Vargas y Juan Hernández.

Mención especial merece el altamente capacitado grupo de ponentes, integrado por Edson Paredes Sandoval, Arturo Pérez Maldonado y el doctor José Alfredo Ruiz Escudero.

El temario de esta certificación incluyó: Perfil del Entrenador Personal, Sistema Personalizado de Entrenamiento para Hombres y Mujeres, Plicometría y Mediciones, Metodología Avanzada del Entrenamiento Fitness y Fisicoconstructivismo, Dietocálculo y Elaboración de Régimen Alimenticio y Evaluación Física para Entrenamiento Personal.

De esta forma, el órgano deportivo cerró su actividad en el año, para preparar 2016 que iniciará con los eventos no competitivos el 10 de enero con el Seminario de Farmacología Deportiva, mientras que la primera Certificación para Entrenador Profesional de Pesas se hará del sábado 16 de enero al domingo 13 de marzo. En marzo, será la primera de siete competencias, la VIII Copa AFFEQ Principiantes y Novatos, que se tienen programadas durante el año.