alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

Boca del Río .- México sufrió para avanzar a la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 al vencer en penaltis a Cuba en un dramático partido que vio a los antillanos acariciar la gran sorpresa del torneo de futbol.

Raúl López regresó a México al partido con un cobro de tiro libre en la última jugada del tiempo extra. En la muerte súbita de la tanda de desempate, el portero Manuel Lajud detuvo el sexto penalti a los cubanos y con ello México se clasificó a la disputa por el oro.

Erick Torres tuvo hasta tres oportunidades en la primera parte, pero no pudo concretar. Su primera oportunidad clara fue en el 18, con remate que pasó a un costado. Minutos después, entró solo al área y remató, pero un defensa cubano se la sacó sobre la línea. Y antes del descanso, tuvo un chance, pero voló su tiro.

Esta vez Martín Zúñiga fue su compañero en la delantera por el sector izquierdo. Por dicha banda tuvieron aproximaciones, cortadas por Yolexis Collado y David Urgelles.

Aunque México dominó, no pudo concretar en los 90 minutos y en el alargue, Yordan Santa clavó el gol de Cuba cuando se disputaba el sexto minuto del primer tiempo extra.

Jorge Espericueta falló un penalti y parecía que se venía la eliminación, pero López devolvió la esperanza con un cobro de tiro libre en la última jugada del tiempo extra.

En la tanda de penaltis Espericueta tuvo su revancha al anotar el primer tiro para México. Los aciertos siguieron con Carlos Salcedo, Marco Bueno, Armando Zamorano, Raúl López y Daniel Hernández.

Google News

TEMAS RELACIONADOS