SAN JUAN.— Puerto Rico despide a su campeón. Héctor Macho Camacho, quien murió el sábado pasado, será velado a lo largo de este día en el Departamento de Recreación y Deportes de la capital del país caribeño, donde familiares, compañeros y fanáticos del ex pugilista le darán el último adiós.

El cuerpo del ex triple campeón mundial, será velado desde las primeras horas de la mañana hasta el miércoles donde recibirá una misa íntima para posteriormente ser trasladado a Nueva York donde será velado por segunda ocasión, dio a conocer la familia de El Macho. Los restos mortales del carismático peleador serán enterrados en el cementerio St. Ramons, de Nueva York, donde el Macho pasó gran parte de su vida.

El ex púgil murió a sus 50 años tras recibir un impacto de bala en la mandíbula izquierda que le fracturó las cervicales número 5 y 6, y provocó una lesión en la arteria carótida que interrumpió el flujo de sangre hacia el cerebro en el tiroteo que sufrió en Bayamón, Puerto Rico.

En el incidente, un amigo de la infancia de El Macho Camacho, identificado como Alberto Yamil Mojica Moreno, de 49 años y quien fue fichado por tráfico de drogas, murió.

La Policía de Puerto Rico investiga los hechos, aunque no han trascendido todavía datos sobre del caso.

La muerte de Macho Camacho pone fin a la intensa vida de un boxeador que lo fue todo sobre el cuadrilátero, pero que derivó hacia problemas en los que estuvieron presentes las drogas, el alcohol y acusaciones de violencia doméstica.

El ex deportista inició sus problemas con la justicia en 2005, cuando fue acusado de posesión de drogas, en concreto éxtasis, problemas que se sucedieron dos años más tarde, cuando se declaró culpable de estar bajo los efectos del alcohol en un asalto que cometió a una tienda de electrodomésticos en Mississippi.

En septiembre de 2011, el vehículo de Héctor Camacho fue tiroteado en San Juan en un suceso poco claro en el que el boxeador dijo haber sido víctima de un intento de agresión.

Los últimos años de Macho Camacho no pueden empañar la espectacular carrera sobre los cuadriláteros, nacido en Bayamón, localidad cercana a San Juan, pero criado en Nueva York, donde hizo su debut a nivel profesional en 1980.

Empezó así una carrera meteórica para el excéntrico boxeador que después de 21 victorias seguidas tuvo la primera oportunidad de luchar por un título mundial el 7 de agosto de 1983, que aprovechó al imponerse en cinco asaltos al mexicano Rafael Bazooka Limón.

Camacho decidió subir un escalafón en el peso ligero del CMB, al derrotar por decisión unánime al también mexicano José Luis Ramírez el 10 de agosto de 1985.

Con un historial el cual incluía varias victorias sobre peleadores aztecas, Camacho sufrió su derrota más dolorosa el 12 de septiembre de 1992 a manos de Julio César Chávez en un combate para el recuerdo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS