13 / junio / 2021 | 12:52 hrs.

El COM acata la decisión de la FILA

Deportes 27/08/2015 01:32 Actualizada 10:14

Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano, aseguró que el organismo que preside acatará la recomendación de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA) para desafiliar a la federación mexicana de la especialidad.

“Nosotros estamos de acuerdo con lo que dictaminen las instancias internacionales y, ya que se determinó desconocer al organismo que dirige Artemio Izquierdo, se le notificará para que él decida si quiere proceder por la vía legal”, informó.

Durante la presentación de la agencia oficial que comercializará los paquetes para viajar a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016, Padilla agregó que aunque no se ha notificado a Artemio mediante un escrito formal, sí se comunicó con él para informarle sobre la resolución de la FILA.

El dirigente comentó también que los próximos días se reunirá con Alfredo Castillo, titular de la Conade, para definir la estrategia a seguir en la próxima Olimpiada Nacional.

Además, aseguró que, pese a los problemas económicos por los que pasa el COM, los atletas mexicanos tienen asegurado el apoyo, al menos hasta Río de Janeiro 2016.

Temas Relacionados
COM acata LA decisión de fila