No tiene nada en contra de los naturalizados, pero Rafael Márquez Lugo descarta que sean necesarios para ser parte de la Selección Nacional.

Dice que con el talento de los nacidos en México es suficiente.

“Yo no creo que se necesiten, creo que tenemos gente de muchisima capacidad; sin embargo, el responsable es El Chepo, es quien va a decidir si vienen o no, tienen todos los derechos. No lo comparto [una eventual convocatoria], pero si hacen falta, que vengan a aportar”, manifiesta el delantero del Guadalajara.

En el actual proceso de José Manuel de la Torre como técnico del Tricolor, elementos naturalizados mexicanos como Antonio Naelson Sinha ya fueron convocados.

Christian Giménez y Martín Bravo ya levantaron la mano para formar parte de la Selección.

Márquez Lugo reconoce la calidad de varios de los futbolistas no nacidos en nuestro país y que quieren vestir la camiseta nacional, pero deja en claro su postura de preferir a los mexicanos por nacimiento.

“Están Giovani dos Santos, Andrés Guardado, creo que tenemos talento de sobra y con muchos jugadores para que el equipo [la Selección] tenga un buen pase”, considera el atacante de las Chivas.

Si llegan a ser convocados más naturalizados, Marco Fabián tiene un mensaje para ellos.

“Mientras venga alguien que pueda apoyar y se ponga bien la camiseta verde, que la porte con orgullo y la sude. Es nuestra nación y patria y debemos defenderla como tal”, considera el mediocampista.

Un eventual llamado al Chaco o a Lucas Lobos al Tricolor, aumentaría la competencia interna por el puesto de creativo que le ha hecho falta a México en los últimos años.

Fabián no se asusta, ni considera al que contravenga totalmente a sus aspiraciones, ya que “eso a mí me da igual y yo voy a seguir teniendo las mismas ilusiones de estar con la playera verde”.

Mantienen puertas abiertas

Como ha sido costumbre en la era de José Manuel de la Torre, las “puertas están abiertas” para cualquier jugador que tenga la posibilidad de ser convocado al Tri.

“Son aptos [los futbolistas naturalizados]. Legalmente son mexicanos y pueden ser parte de la Selección, no es ventaja o desventaja que sean naturalizados. Es la competencia, porque en la Selección siempre hemos buscado a los mejores y la competencia es para todos y todo el tiempo”, explica el estratega.

El Chepo no promete que sean llamados, porque el hecho de que sean mexicanos, no les garantiza la convocatoria si no están en el nivel futbolístico necesario para estar en la Selección Nacional.

“Quiero que tengan el gusto de aportar su esfuerzo, ya decidiremos nosotros a quien convocar, lo que sea prudente”, avisa De la Torre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS