Se presentó la tercera fecha del serial Fast Racing que se correrá el 30 de abril y 1 de mayo en el Autódromo del Eco Centro con sus cuatro categorías, la cual destinará lo recaudado en ventas de alimentos y bebidas, patrocinios y la participación de los pilotos a beneficio del DIF estatal. El acceso al público será gratuito.

En conferencia de prensa, el director de Fast Racing, Giovanni Lara, reveló detalles del evento que ofrecerá, además de la actividad en pista, una congregación de autos Mustangs por primera vez en el estado.

“Un evento que nace a beneficio del DIF estatal, en el que empezamos a trabajar con la gente de Mustangs por lo que habrá una exhibición de alrededor de 250 autos Mustangs en una de las naves de la Unión Ganadera, pero también habrá actividad en pista con las categorías del campeonato, el Track Day de los Mustangs, arrancones y carreras.

“Todos los fondos que se recauden van a beneficio del DIF estatal, ya habíamos hecho algunos eventos a beneficio de los Bomberos, este año toca el DIF, por lo que la Unión ganadera y el autódromo del Eco Centro nos hacen una donación al 100% del uso de sus instalaciones y no se tendrá que pagar una renta”, explicó.

Por otro lado todos los participantes del evento, ya sea en Mustangs, arrancones o carreras, tendrán que cubrir una cuota de recuperación “y de ahí es de donde sacaremos gran parte de los fondos para el DIF”, además de la venta de alimentos y bebidas; la meta mínima de los organizadores es juntar 100 mil pesos.

La actividad en pista inicia a las 10 de la mañana, y el campeonato local incluye los apartados GT1, GT2, G3 y GT Turbo, por lo que se esperan alrededor de 35 carros en parrilla de salida, se corren las cuatro juntas y serán dos carreras puntuables para este fin de semana.

Será la tercera fecha de ocho programadas en el trazado del Eco Centro en el año, aunque también se contempla un campeonato en agosto.

“Son cinco fechas de este año, correremos los jueves en las tardes y la intención es que sea para todo público pero más enfocado a universitarios que tendrán la oportunidad de correr con las medidas mínimas básicas de seguridad. Es un proyecto que ya está avalado por la Federación Mexicana de Automovilismo, y se tratará de bajar los costos lo más que se pueda para hacerlo más accesible para todos los interesados”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS