Kazán .— El mexicano Germán Sánchez obtuvo ayer la medalla de plata en la plataforma, en la tercera fecha de la Serie Mundial de Clavados, que se realiza en esta ciudad rusa y que da puntos para la clasificación internacional.

Sánchez, subcampeón olímpico en Londres 2012, logró de esta manera su primera medalla de la temporada, al sumar 554.15 puntos, en donde los chinos Bo Qiu (573.05) y Jian Yang (551.95) hicieron el 1-3 de la competición.

Fue una buena actuación del tapatío, quien en el segundo clavado logró colocarse en el primer sitio, sin embargo, la calidad del chino se impuso a partir del tercer salto.

De esta manera, Sánchez sumó su segunda medalla de plata en el evento, pues también lo hizo en los sincronizados de 10 metros al lado de Iván García.

La tercera medalla de nuestro país la ganaron Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, con el bronce obtenido en los sincronizados de trampolín.

El otro mexicano en la plataforma individual fue Iván García, quien no pudo acceder a la final al quedar cuarto en su serie de semifinales.

Mientras que en la misma prueba, pero femenil, Alejandra Orozco terminó en el sexto lugar con 339.80 puntos, por 383.10 de la ganadora de oro, la canadiense Meaghan Benfeito.

Además Orozco, con Jahir Ocampo, aspiraron al quinto sitio en los saltos mixtos desde la prueba a 10 metros.

El oro fue para los chinos Junjie Lian y Yajie Si (345.18).

Ahora el cuadro nacional se trasladará a Inglaterra, para que del 1 al 3 de mayo asistan a la cuarta fecha del circuito mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Rivera, de buen ánimo. Competir en los Relevos Mount Sac una semana atrás y concluir su prueba en la reunión anual estadounidense le permitirá al sonorense Luis Rivera afrontar con ánimos renovados sus próximos compromisos internacionales.

Poner a prueba la rodilla derecha en una competencia de alta exigencia y que haya respondido bien, le da nuevas perspectivas al medallista mundial.

“El estado anímico en el que estaba antes y después de Mount Sac ha cambiado mucho porque de alguna manera lo hice bien y soportó la rodilla, tuve dos saltos buenos y dos faltas, eran buenas marcas me sentí bien y ahora sí puedo decir que va a comenzar la temporada”, manifestó Rivera al término de la final de salto de altura.

Entre los eventos de la primera gira que tiene contemplados junto a su entrenador Francisco Olivares se encuentra la primera etapa de la Liga Diamante del 17 de mayo en Shanghái. Posteriormente se presentan eventos en China (20 de mayo), cuatro días después en Holanda y finalmente el 30 del mismo mes en Austria.

Al término de sus competencias, el deportista sonorense regresará a México para participar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, en el que buscará llegar con la marca mínima de 7.90 metros que se requiere para asistir a los Panamericanos de Toronto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS