‘Guti’ se propone ser líder | Querétaro

‘Guti’ se propone ser líder

Deportes 27/01/2014 00:02 Actualizada 10:02

[email protected]

Esteban Gutiérrez busca volverse el líder de Sauber para la próxima temporada. Un segundo año en la Fórmula Uno en el que tratará de canalizar su aprendizaje con mejores resultados.

“Las expectativas que tenemos es la de volvernos un líder dentro del equipo. Después de una temporada de experiencia en Fórmula Uno, mi meta debe de ser estar más adentrado en el equipo, estar más a detalle”, apunta el piloto mexicano en información proporcionada por su escudería suiza.

“Tenemos que tomar nuestras experiencias para concretarlas. Como equipo se busca cumplir nuestras expectativas y darle la vuelta a mis resultados como piloto y, así, darle un giro a mi carrera como profesional”, anhela.

Guti quedó como el mejor piloto de los debutantes en el 2013, aunque tuvieron que pasar 15 Grandes Premios para lograr sus primera unidades en la F1.

Al inicio de su segundo año en la Gran Carpa, el piloto regiomontano señala a las radicales modificaciones en las especificaciones del auto como el mayor reto a vencer.

“El reto deportivo en esta temporada será la adaptación al nuevo auto, las nuevas estrategias que realmente implica una mayor interacción con el equipo en todos los aspectos. Además, con un año de experiencia, mi enfoque será mucho más agresivo con la mira en lo que queremos conseguir. Me gustan los retos y me siento preparado para los que se avecinan”, detalla Gutiérrez.

Ayer, a través de un evento online, se dio a conocer el Sauber C33-Ferrari, el auto con el que correrá el mexicano y su nuevo coequipero alemán Adrian Sutil.

Esta monoplaza ya presenta las nuevas especificaciones del reglamento. El motor 1.6 litros supercargado sustituye al V8 aspirado de 2.4 litros, y el sistema recuperador de energía será dos veces más poderoso que el año pasado.

“Este año es especial en la adaptación a los cambios de regulación. Todo es más complejo. Los ensayos que tendremos son cruciales pues queremos llegar a Melbourne al cien por ciento”, dijo.